RE: [escepticos] Re: Israelitas escapandose de Israel

> Es posible que haya un referencia. En alguna tumba (no recuerdo
>los detalles) habia unpar de lineas que decian algo asi como "hubo una
>rebelion de esclavos en X en el an~o Y. Intentaron escapar hacia el este,
>pero el general Z mato a la mitad y trajo los otros de vuelta."
>Obviamente, no tengo la referencia. Alguien ha querido ver en esto una
>confirmacion de la Biblia. Bla bla bla.

////////////////
No conozco esa inscripción, con tantos detalles. ¿decía si eran judíos los
esclavos? Que yo sepa, lo único que existe en Egipto en relación con Israel
es una inscripción del rey Merneptah, sucesor de Ramses II, que menciona el
nombre Israel y que se ha tomado, por algunos, como "prueba" de la
autenticidad del relato del Éxodo. Esta inscripción, encontrada en 1896,
está en la llamada "estela de Israel", en Tebas. En la segunda línea, la
inscripción se traduce como: "Israel ha sido destruido, su semilla no
existe". El nombre "Israel" tiene el determinativo correspondiente a pueblo,
y no el de lugar geográfico. Pero ahí se acaban las "pruebas del Éxodo".
Poca cosa --y contradictoria-- para tan gran follón.
.///////////////////

> En cuanto a Moises... pues no se que decirte, se fue a un monte
>y bajo con los mandamientos escritos por Dios. Vamos a creernos lo de
>la separacion de las aguas?  Como si la propaganda fuese algo unico del
>siglo XX...

Claro, pero otra cosa es que nos traguemos esa propaganda. Insisto: Las
fuentes primarias que aluden al personaje de Moisés se encuentran
*exclusivamente* en la biblia, sobre todo en el pentateuco.

Saludos

Javier