RE: [escepticos] San Malaquias (sobre el eclipse)

Jose URIBE wrote:

> Pastor et nauta es Juan XIII,  Juan Pablo II es De labore sol is (De
los
> trabajos del sol); algunos dicen que es porque ya a dado la vuelta al
mundo
> varias veces y otros porque aparentemente nació en un eclipse de sol
el 18
> de mayo de 1920. ( alguno tiene forma de saber si realmente hubo un
eclipse
> de sol ? )

[Javier Mari]
Pues parece ser que sí, jugando un poco con mi vetusto Skymap 1.0
la luna eclipsó el sol alrededor de las 9:30 de la mañana.

[Mercader]
Pues con mi Mystar 2.4 he podido ver que fué un eclipse parcial. Sólo se
veía 'total' desde un punto en el océano situado por debajo de
Australia, cerca de la Antártida, donde no creo que hubiese demasiada
gente para verlo.   Aunque pudiera ser que yo no haya calculado bien el
tamaño aparente de la luna y del sol para ver si se superponían del
todo. ¡Ayuda, astrónomos de pro!

Saludos.