Re: [escepticos] San Malaquias (sobre el eclipse)

Francisco Mercader Rubio wrote:

> [Mercader]
> Pues con mi Mystar 2.4 he podido ver que fué un eclipse parcial. Sólo se
> veía 'total' desde un punto en el océano situado por debajo de
> Australia, cerca de la Antártida,

Tranquilo hombre, si lo has hecho muy bien. Se me olvidó añadir que
en Polonia el eclipse no fue visible, sino como dice Planetario en
el hemisferio sur, tirando para los lugares donde ya empieza a
hacer fresquito y aun así fue una birria de eclipse, pero haberlo
lo hubo.
Ahora, que eso tenga algo que ver con quien sea el papa actual
pues... vamos... que igual no.

 donde no creo que hubiese demasiada
> gente para verlo.

Y además, a poco que te metas en la antártida por esas fechas
es todo el día de noche (menuda juerga montaría yo allí, el que se
vaya a casa antes de salir el sol paga todas las copas ;)

   Aunque pudiera ser que yo no haya calculado bien el
> tamaño aparente de la luna y del sol para ver si se superponían del
> todo.

Si lograste que se superpusieran del todo entonces si debes empezar
a preocuparte...

>¡Ayuda, astrónomos de pro!

No si yo de "pro" no soy, soy de "af" y menos de lo que me gustaría.
Aunque si no falla nada por fin voy a juntar las 30.000 del ala para
unos prismaticos medio decentes (intenté hacer un telescopio casero
y he de decir que como cenicero ha resultado ser excelente)

Lo que no tengo muy claro es cuando me compre el telescopio
como demonios lo voy a llevar en la kawa...

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es