Re: [escepticos] Pruebas y creencias e hipocresia ¿necesaria? (era: Por valles y montañas.....)

Eloy Anguiano wrote:

> Ni una cosa ni otra. Puedo intuir lo que me apetezca y decir que me
> parece una intuicion valida.

No estoy de acuerdo, puedes decir que es una intuición, pero para
afirmar que es válida debes aportar argumentos que lo justifiquen
de lo contrario "todo vale"
Decir que algo es válido para uno mismo pero que no tiene por que ser
cierto es una falacia. El caso típico es el escéptico que confiesa
creer en Dios (y van...) Aunque mantenga que no existe ninguna prueba de
su existencia y que lo lógico es no creer, si dice que el cree que
existe está afirmando su existencia.

Por supuesto, el "puedes" debe interpretarse como "es razonable"
no como "tienes derecho" cualquiera es libre de decir lo que le
plazca.

> De lo contrario no valdria la politica ni
> la economia ni ninguno de los conocimientos basicamente intuitivos
> basados en una gran cantidad de informacion compleja.

Pues más a mi favor. Con la cantidad de gente que ha suspendido
economía por no saber algo que ha resultado ser falso... ;-)

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es