Re: [escepticos] RE: [escepticos] Por valles y montaņas.....

javier susaeta wrote:

> Más allá de los ofensivos estereotipos, ¿hay alguna prueba de semejante
> teoría?

He dicho "creo", es necesaria alguna prueba ante una creencia?. Es una
opinion, si tu tienes otra la acepto perfectamente, no tengo ningun
problema.

> ¿Habrá alguien que pueda aportar alguna mejor, preferiblemente con
> pruebas?

Bienvenidas sean.

> [...]

> de "Vuesa merced/Vuesas mercedes", pasando creo por "Usarced/Usarcedes".
> Tercera persona, pues.

>  Hay algún otro indicio que me viene a la cabeza: Falange Española que, para
> quien no lo sepa, fue un partido español, de carácter semifascista, que
> floreció en los turbulentos años 30 de una España terrible; ese partido,
> como otros "de su corte" estimulaba el trato franco entre sus miembros --que
> estaban prácticamente obligados a tratarse de tú entre ellos-- y en cuanto a
> diplomacia --o a dialéctica, para ser más precisos-- su fundador proponía

Si te fijas he hablado del uso prostituido del usted, es decir, la
generalizacion de su uso con la consiguiente perdida de la segunda
persona, no el que no se deba usar en determinadas circunstancias como
la no familiaridad (de trato) con el interlocutor o como manifestacion
de respeto. No saquemos de madre el tema.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |