Re: [escepticos] Por valles y montaņas.....

Puma wrote:

> Se trata de como gestionar el error. Podemos hacerlo razonando de igual a igualo
> hacer la critica  llenando al sujeto de epitetos varios, humillandolo desde una
> posicion de "superioridad". La primera forma me parece la mas didactica,
> ademas de no contaminarse con las pasiones.Ya paso a la historia aquello de
> " la letra con sangre entra"

Si tras multiples intentos didacticos el contertulio en cuestion sigue
en su misma posicion tu que harias?, probar otra tactica verdad?

> Nadie dice el 100% de lo que piensa. Si asi fuera, la vida social
> seriaimposible.

Por eso me suelen calificar como antisocial ?

> Y aunque el lenguaje tiene sus leyes automomas, generalmente
> es un vehiculo del pensamiento. Un lenguaje violento se corresponde con
> un pensamiento violento. Y la violencia es un arte que hay que saber dominar.
> Creo que fue Socrates que dijo " un hombre sabio es aquel que se enoja con
> la persona precisa en el momento preciso"

La agresividad y la violencia son dos cosas distintas.
Tal vez el famoso chaparron es porque ha conseguido llegar al limite de
la paciencia de algunos contertulios y una vez rebasado los que
estabamos cerca del limite hemos caido en cascada.

> Es una cuestion formal. Como dijo un valenciano "...a mi no me molesta queme
> digan hijo de puta, lo que realmente me molesta es el "tonito".

Evidentemente es formal, como todo en el lenguaje.

ES una mariconada  ;-)

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |