Re: [escepticos] Pruebas y creencias e hipocresia ¿necesaria? (era: Por valles y montañas.....)

Javier Marí wrote:

> No estoy de acuerdo, puedes decir que es una intuición, pero para
> afirmar que es válida debes aportar argumentos que lo justifiquen
> de lo contrario "todo vale"

Hombre si, si pretendo hacer de ello una tesis o hacerlo publico entre
algo mas que un grupo de amigos bien formados y que saben aceptar una
opinion en lo que vale, como una opinion.

> Decir que algo es válido para uno mismo pero que no tiene por que ser
> cierto es una falacia.

No,es una afirmacion carente de ningun tipo de rigor. Solo la epreso y
que los expertos me corrijan, es la forma de aprender sin tener que
leerse 20 libros sobre un tema que realmente no me provoca mas interes
que lo expresado y un poquito mas.

> El caso típico es el escéptico que confiesa
> creer en Dios (y van...) Aunque mantenga que no existe ninguna prueba de
> su existencia y que lo lógico es no creer, si dice que el cree que
> existe está afirmando su existencia.

Eso es distinto puesto que un esceptico de pro debe tener un interes
basico en el tema las divinidades.

> Por supuesto, el "puedes" debe interpretarse como "es razonable"
> no como "tienes derecho" cualquiera es libre de decir lo que le
> plazca.

Digamos que es aceptable desde el punto de vista de la razon, no que sea
razonable.
Es decir si yo afirmo que amo a mi mujer tu no puedes pedirme ningun
razonamiento para esa afirmacion, sin embargo es aceptable desde el
punto de vista de la razon. Si hay algun dato en contra de la afirmacion
algun experto me lo hara saber.

;-)

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |