Re: [escepticos] ustedes/vosotros

T González wrote:

> Yo opino, más bien, que *somos* lenguaje. Somos personas porque
> hablamos. No es que el lenguaje 'intervenga'; es que es el
> 'organizador' de nuestra mente y nuestro carácter.

Un poco "demasiao" no?
Digamos que es un elemento esencial.....

> Ya veo que tú eres de los de "al pan, pan y al vino, vino". Hay veces
> que sí,  que hablar claro elimina el 'ruido'. Otras veces, lo
> que hace es impedir la comunicación pues ésta deriva en agresión.

Solo si el interlocutor se siente agredido por motivos personales que o
estan presentes en la comunicacion. Evidentemente ese es un problema
comunicativo suyo. Yo en esos casos, mas de una vez, he cambiado de
nivel linguistico con el fin de eliminar ese ruido. A veces ni con ello
se consigue.

> Llamar 'cantamañanas' o 'embaucadores' a los que lo son, de todos
> modos, es siempre un buen ejercicio y sano para todos.

Eso desde luego.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |