Re: [escepticos] ustedes/vosotros

On 28 Dec 98 at 17:34, Eloy Anguiano wrote:

> De todas formas yo opino que el aprendizaje del lenguaje interviene
> tambien en la formacion del caracter personal y que unos usos y

Yo opino, más bien, que *somos* lenguaje. Somos personas porque
hablamos. No es que el lenguaje 'intervenga'; es que es el
'organizador' de nuestra mente y nuestro carácter.

> costumbres hacen ser mas de una forma que de otra y el uso natural de
> lenguaje no agresivo lleva a una sofisticacion linguistica demasiado
> enrevesada y llena de circunloquios que lo unico que hacen es introducir
> ruido en la comunicacion.

Ya veo que tú eres de los de "al pan, pan y al vino, vino". Hay veces
que sí,  que hablar claro elimina el 'ruido'. Otras veces, lo
que hace es impedir la comunicación pues ésta deriva en agresión.
Llamar 'cantamañanas' o 'embaucadores' a los que lo son, de todos
modos, es siempre un buen ejercicio y sano para todos.

Saludos y buen 99 a todos

T. González
E-mail: mtgfx en correo.rcanaria.es