[escepticos] Re: [ENIGMAS] La ciencia.

> De la lista ENIGMAS, uno que mezcla churras con merinas para sustentar su
> fe en los ovnis. ¿Tenéis algún comentario?

	Este tipo ha estudiado demasiada filosofia. Estoy convencido de que
cuando acabo creia que habia escrito algo cierto y util. En realidad, se le
ve el plumero desde la primera frase:

> La ciencia busca la comprension del mundo esto significa en la
> practica que intentamos descubrir regularidades en el comportamiento
> de este mundo,

	Los OVNIs no son un fenomeno regular, luego no le interesan a la
ciencia. Igual se podria decir "los magufos se interesan por los fenomenos
irregulares; por lo tanto no les interesa la ciencia."

> Cualquier fenomeno de nuestro universo constituye un objeto potencial
> de estudio para la ciencia, pero solo es aceptado como tal

	Bueh. Todo fenomeno es susceptible de estudio. Lo que pasa es
que estudias un fenomeno, descubres que es una histeria colectiva, y te
sale uno de estos diciendo que no lo estas estudiando. No saben perder.

> Tenemos algunos ejemplos en la historia, de fenomenos que no
> consiguen ser aceptados como objetos de estudio, hasta que su
> regularidad se haga patente,

	Esto es divertidisimo. Pero con los meteoritos nos clava una
astillita.

> las particulas
> elementales solo fueron aceptadas como entidades fisicas cuando ya
> habian sido descubiertos un numero considerable de ejemplos similares
> y evidentes.

	Pfff... a ver, localicen los tres errores.

> Otros fenomenos exhiben un comportamiento erratico tal que solo
> entran a formar parte de la ciencia cuando el aparato de detactar o
> medir es tan refinado que hace aparecer las regularidades, hubo que
> luchar durante mucho tiempo antes de que las mediciones electricas
> pudieran hacerse de modo fiable,

	Una mierda. Que pasa, que antes de poder medir fiablemente la
corriente electrica no se sabia que existia la electricidad? Este tio
desbarra, pero mucho.

	En fin, ya me he cansado. Un abrazo,

	Santi