Re: [escepticos] ustedes/vosotros

Marcelo Huerta wrote:

> El caso extremo, por supuesto, es la "corrección política" de los
> norteamericanos, que es francamente asqueante. ¡Y para peor la gente se
> ofende si uno no usa circunloquios! Decir "afroamericano" en lugar de
> "negro" no es opcional: es obligatorio si uno no quiere que le llenen la
> cara de dedos.

Tiene cojones a cosa ....

> Sin embargo, no creo que los latinoamericanos usemos más circunloquios
> que otros.

Mas que los españoles (en general) creo que si. Mas que en otros idiomas
no te podria decir, sin embargo, creo que no me he referido a los
latinoamericanos sino a los americanos, es decir hispanoamericanos,
angloamericanos y francoamericanos.

> Por otro lado, si me das algunos ejemplos con los que yo
> pueda notar que tienes razón, y si son suficientemente concluyentes y
> representativos, por supuesto te la daré.

No usar la acepcion natural de la palabra cojer ...
Tendria que pensarmelo, soy muy malo para ello y los mejcanos que han
estado de visita posdoctoral ultimamente en el laboratorio se me han ido
ya. Segun me acuerde a ver si voy haciendo una lista....

Por cierto, a pesar de ser investigadores, de cuatro tres eran catolicos
practicantes y el otro catolico. Nunca habia encontrado una
concentracion tan alta de creyentes dentro de mi profesion en España,
sera casualidad?

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |