Re: [escepticos] ustedes/vosotros

El 28/12/1998 13:34:01, Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es> escribió:

> el uso natural de lenguaje no agresivo lleva a una sofisticacion
> linguistica demasiado enrevesada y llena de circunloquios que lo
> unico que hacen es introducir ruido en la comunicacion.

El caso extremo, por supuesto, es la "corrección política" de los
norteamericanos, que es francamente asqueante. ¡Y para peor la gente se
ofende si uno no usa circunloquios! Decir "afroamericano" en lugar de
"negro" no es opcional: es obligatorio si uno no quiere que le llenen la
cara de dedos.

Sin embargo, no creo que los latinoamericanos usemos más circunloquios
que otros. Por otro lado, si me das algunos ejemplos con los que yo
pueda notar que tienes razón, y si son suficientemente concluyentes y
representativos, por supuesto te la daré.

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o