Re: [escepticos] Ferlosio, Gould, y el año 2000

Feliz euro a todos:
Antes de nada quiero aclarar que yo pienso celebrar el nuevo milenio el 1 de Enero del 2000 y por las siguientes razones:
a) Por que me da la gana.
b) Por que me gusta mas la cifra 2000 que la cifra 2001.
c) Por fastidiar a algunos colisteros ;-).
d) Vease a)

Una vez aclarado esto paso a otros temas.
1.- El año cero no existio por la sencilla razon de que tal concepto (cero) es bastante posterior al establecimiento del año cero del calendario cristiano.
2.- Ferlosio es tonto. En particular confunde numeros naturales, que no necesitan el cero, y enteros, para los que es necesario e imprescindible.
3.- Despues de aburrirme durante los ultimos 3 (¿o seran 4?) años con estos temas TAN profundos, el otro dia se me encendio la bombillita. Si quieres convercer a alguien de que el milenio empieza el 1 de Enero del 2001, tienes que hacer las cuentas al reves. En efecto, el razonamiento empieza por:
Premisa I: Un siglo tiene 100 años
aceptada esta presima se pregunta sobre la fecha desde la que han transcurrido exactamente 100 hasta el dia de hoy (6/1/99). Si el interrogado sabe sumar y restar (IMPORTANTE: NUNCA PUEDE DARSE POR HECHO QUE TU INTERLOCUTOR SABE LAS 4 REGLAS, la mayor parte de las veces no es cierto) contestara que el 6 de enero de 1899. En consecuencia tu contestas que segun su razonamiento el siglo XX empezo el 1 de Enero de 1900, usando un argumento recursivo concluyes que el siglo II empezo el 1 de enero del 100.

OBSERVACION: Dependiendo de la inteligencia del individuo es posible que tengas que retroceder de siglo en siglo. Por favor, no le hables de la reforma gregoriana del calendario. ¡¡¡Eso puede ser demasiado para su unica y solitaria neurona!!
Premisa II: Si el nuevo milenio empieza el 1/1/200, el siglo II empezo el 1/1/100
Ahora viene la parte mas dificil, se comienza una cuenta atras (En caso necesario usar la calculadora digital) hasta convencerlo que desde el dia 1/1/1 al 1/1/100 solo han pasado 99 años.
A partir de aqui puedes divertirte a tu gusto. Por ejemplo, puedes convencerlo de la existencia de un año 0, o puedes convencerlo de que el primer siglo empezo el dia 1 de enero del año 1 A.C. o puedes decirle que tiene razon porque el primer siglo solo tuvo 99 años, etc.
Saludos

PD: Solo por meter cizaña. Si todos los años fueran de 365 dias ¿cuando se celebraria el primer milenio?

PPD: No voy a perder mas el tiempo con este tema, excepto si cuando lleguen los examenes de febrero quisiera relajarme algo y divertirme un poco
Mail Adress: Xan Cainzos
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela
SPAIN