Re: [escepticos] El País: Batalla entre físicos y metaf ísicos

Victor R. Ruiz wrote:

>   Hola:
>
>   Creo que Sokal tenía mucho seguidores por aquí ;)
>
> . . . .
>
>    El País Digital
>    Martes 5 enero 1999 - Nº 977
>
>                     Batalla entre físicos y metafísicos
>
>    Dos científicos atacan en un libro a célebres pensadores franceses por
>                  su ignorancia al escribir sobre la Física
>
>    EDWARD ROTHSTEIN (NYT)
>    Lacan comparó el órgano eréctil con la raíz cuadrada de menos uno;
>    Irigaray considera que la ecuación de Einstein es sexuada...Un debate
>    apasionado entre físicos y metafísicos recorre Internet y los
> [...]

Al respecto me gustaria oir algun comentario sobre F. Kapra ("El Tao de
la Fisica" etc).
Nunca lo he leido, pero abriendo su ultimo libro en la libreria para dar
una ojeada (algo sobre la vida, que es y etc), he tenido la impresion
que se trata de un charlatan de altisimo estilo (me disculpen si estoy
errado, puede que el charlatan sea yo), pero leyendo algunos paragrafos
de su libro da la impresion de que coloca muchas palabras llamativas y
consigue construir frases coherentes, pero que al fin y al postre no
dicen absolutamente nada de nuevo (algo asi como aquel software que
combina una serie de terminos tecnocraticos y consigue realizar un buen
discurso sin decir nada).

Que opinan por aqui?, estoy dispuesto a cambiar mi punto de vista si
alguien lo ha leido y me lo recomienda..

Mig