[escepticos] Ferlosio, Gould, y el aņo 2000

[Ernesto]
¿Que opinais del siguiente razonamiento?

[Mercader]
La que has armado.  Poseedores de la Verdad Absoluta diciendo cosas como
"lo que dice Fulano es absurdo"; eximios matemáticos poniéndose
inútilmente impertinentes con argumentos matemáticamente exactos pero
filosóficamente arbitrarios, provocando a veinti-treintañeros que se
quejan con razón , aunque ellos tampoco la tengan, pero que  la han
rozado peligrosamente en su razonamiento, sin darse cuenta.....

Empezaré con un ejemplo,  para situar el problema.     Cuando yo tenía
(legalmente) UN año, estaba viviendo en el SEGUNDO año de mi existencia.
(no necesito explicarlo porque sería una ofensa a las preclaras mentes
de vuesas mercedes).
Esto denota que hay dos maneras de aproximarse al problema, desde dos
puntos de vista distintos lingüísticamente Y LOS DOS SON LEGÍTIMOS. En
este, caso, la intuición y la lógica se pueden emplear erróneamente si
no se establecen las premisas con precisión. Así que, lo que no está
resuelto es otra cosa: Que las personas se aproximan al problema sin
apercibirse de si su manera particular está correctamente definida desde
el punto de vista lingüístico. El que estableció la manera de contar que
determina que hoy estemos en el siglo XX olvidó escribir debajo que eso
era sólo un acuerdo.
No sé las palabras que dijo exactamente Gould pero, según cómo lo dijera
hasta yo podría estar de acuerdo y todo.

¿Estamos viviendo en el siglo XX?
¿Hace veinte siglos que empezó la era cristiana?

Cada una de estas dos preguntas tiene respuesta diferente ¿O no?

Hala:  Poseedores de la Verdad, tranquilizáos.  Mañana nos pondremos de
acuerdo sobre la manera de abordar el asunto. Sólo después, las burlas o
los discursos sobre lo trivial del tema estarán justificados.
Saludos.