[escepticos] Re: Momificaciones milagrosas?

	Aparte de las circunstancias descritas por Marmitako,
o mejor dicho como un caso particular, estan las momias de la gente
que cayo en -o fue tirada a- pozos de alquitran. (Como se
traduce "brea pits"? Fosas de betun? Charcos de asfalto?) Ver la
ultima foto en http://www0.pbs.org/wgbh/nova/chinamum/mummies101.html

	Por otra parte, si las momificaciones son signos de
divinidad, deberiamos adorar tambien a los animales momificados
como mamuts, o los ratones que se mueren en tu casa en los conductos
de la calefaccion y que se desecan muy rapidamente.

	Recomiendo mucho, pero que mucho, una visita a la pagina
del Museo de las Momias de Guanajuato,
http://www.sirius.com/~dbh/mummies/museum.html . No es solo el
hecho de que la gente enterrada en este cementerio se conviertan en
momias, tanto si han sido santos como si han sido pecadores; es que
estas momias estan bien conservadas, no como otros restos
supuestamente incorruptos. Yo vi en una ocasion el brazo incorrupto
de una santa (no recuerdo cual, era un nin~o) y la verdad es que ni
sabiendo que eso era un brazo pude reconocerlo; era un pedazo
alargado de algo negro. Dios debia odiar mucho a esa santa para
convertirla en algo tan asqueroso.

	Desde una perspectiva mas mundana, una busqueda en Yahoo
por "adipocere" deberia dar un monton de descripciones sobre el
proceso de transformacion de grasa en jabon que a veces ocurre
espontaneamente en lugares con muchisima humedad. Vendran
acompan~ados de descripciones de casos en los que la policia se ha
encontrado cadaveres muy antiguos en condiciones sorprendentes.
"Lo tiramos al lago y nunca lo descubriran". Je. Si quisieramos
hacer una investigacion seria podriamos hablar tambien con
enterradores, tengo entendido que tienen historias para contar...

	Me he entretenido un ratito y he encontrado esto. La momia
de un sacrificio humano incaico, enterrada a 6000 metros de altura.
Se conservo porque era inocente, porque era bueno matar gente, o
simplemente por la altura?
http://www.nationalgeographic.com/andes/expedition/dec12.html

	En http://sunsite.dcc.uchile.cl/chile/turismo/atacama.html
hablan de momias en Peru con 20.000 an~os de antigu"edad, pero no
dice si eran naturales o no.

	Momias en un desierto de China (Takla Makan):
http://www0.pbs.org/wgbh/nova/chinamum/taklamakan.html

	Bueh, ya me he cansado. Pero algun dia tendriamos que poner
esto en el FAQ. Ya...

	Santi