Re: [escepticos] Año cero

At 09:22 7/01/99 -0500, Santiago Arteaga escribió:

>	Tu ejemplo de la casa es muy bonito pero no dice nada. Sabes
>donde esta la habitacion numero cero?  En la habitacion que tu hayas
>decidido llamar cero.

Mi razonamiento consistía en que si tengo dos conjuntos infinitos (las
paredes y las habitaciones) y uno de esos conjuntos es superior en una
unidad al otro, a pesar de que ambos son infinitos, la razón es que el
número 0 forma parte de uno de esos conjuntos (el de los límites) y no del
otro (el de los intervalos). Eso es lo que me autorizaba a llamar 1 a la
habitación de la derecha y -1 a la de la izquierda, no dejando lugar para
una habitación cero.

Después de leer tu respuesta (y alguna otra) y pensarla con detenimiento,
me doy cuenta de que, efectivamente, ese razonamiento no tiene nada que ver
con la medición del tiempo, que es convencional.

Dije en otro mensaje que si alguien me demostraba que estaba equivocado, no
tendría inconveniente en pedir disculpas y reconocer mi torpeza. Ese
momento ha llegado. Reconozco que la existencia o no de un año cero es
puramente convencional y, por tanto, mi frase "La inexistencia de un año
cero no es contingente, sino necesaria" es errónea.

Un afectuoso saludo.