RE: [escepticos] bueno para la especie

[Ernesto]
>(...)Para la supervivencia de una especie, no hay nada como ser
>numerosa, prolífica, y con la máxima diversidad genética posible.
>Pasteur, y los avances médicos en general, han sido cualquier cosa
>menos "perjudiciales para la especie".

Cierto, pero tambien se puede morir de éxito. Esto podría suceder si
expoliamos el entorno que nos sustenta, tanto por cantidad de individuos
como por recursos consumidos per cápita, hasta el punto de provocar una
perturbación suficientemente fuerte como para que el sistema no llegue a
encontrar un nuevo punto de equilibrio a tiempo. (A tiempo de evitar que
una buena parte de la especie perezca en el naufragio, quiero decir). Es
decir, que a las condiciones enunciadas yo añadiría: y formar parte de
un sistema muy robusto.

Saludos,

Toni