RE: [escepticos] RE: ** El enemigo en casa y Txemari el de la botica

    Pues sí que es un buen negocio la verdad, pero no el esparcir rumores
solamente sino todo lo que rodea a la lotería en general y a los famosos
décimos de Navidad y de Reyes en particular. Como ejemplo sabed que en
Bilbao la Lotería Ormaetxea (Pza de Indautxu) conocida por haber dado unos
100 premios gordos coloca varios de sus décimos incluso entre los Ingleses,
los Norteamericanos, los Australianos y otros varios sujetos humanos de
diversas etnias y morfotipos que sabedores de este palmarés hacen sus
pedidos por la red de redes. Si de verdad queréis ver hasta que punto llega
el negocio meted en el buscador "Lotería Ormaetxea" y ya veréis lo bien
estructurado que está.
    Ahora bien, el mejor negocio que he oído yo sobre este tema lo viví en
Plentzia cuando tocó el gordo navideño en la administración del conocido
popularmente como "Polvorón". Cuando se supo que había caído allí, al día
siguiente aparecieron unos trajeados gallegos (no en el sentido
hispanoamericano del término sino en el peninsular) con unos gordos
maletines de dinero buscando agraciados y ofreciéndoles por sus décimos unos
cuantos duros más de los que les correspondían del sorteo. ¿Adivináis en
donde está el negocio? De paso tengo entendido que compraron algunos pisitos
dinero en mano, pero no me hagáis mucho caso que ya se sabe que en estas
situaciones todo son habladurías.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))))
P.Sorteando: Como ilustración de lo que son las supersticiones de algunas
personas que piensan que hay números más o menos bonitos y que son más de
tocar que otros os voy a contar lo que le pasó a un conocido carnicero del
pueblo en cuestión (a quien por cierto no le faltan sus buenos duros en la
cuenta) y a uno de sus clientes.
    Resulta que la misma mañana del sorteo, unos diez minutos antes de
comenzar el sorteo, el mencionado cliente entró en el establecimiento y
comprobó entre asombrado y angustiado que el carnicero había tenido a la
venta en su establecimiento un número de lotería bonito, bonito, bonito y
que ¡oh cielos! él no tenía.
    Rápidamente le dijo: " Pero "Fulano" (este no es su nombre de pila ni de
profesión sino un alias) ¿como no me has dicho que tenías también lotería?
Siempre viniendo a tu comercio y resulta que ahora no juego ese número ¡a
ver si va a tocar y me voy a quedar fuera!".
    El carnicero, quien por cierto es un aldeano Zorro, Zorro, Zorro
(entendedlo en el sentido de escéptico, astuto y taimado como buen aldeano y
no en el que recientemente está poniendo de moda Mrs. Banderas) ante la
posibilidad de que el cliente se mosquease y sabedor de que el numerito da
lo mismo, dado que todos entran en el bombo, pues le dijo: "Mira ya no me
queda mas que lo que juego yo pero si quieres podemos cambiar un décimo mío
por otro tuyo y en paz".
    Pues bien, ¿Adivináis quien le dio a quien los millones en esa
transacción? Como pista os diré que probablemente haya sido la carne más
cara de toda la historia.
P.D.Tío.: Hablando de carne, hace unos años me comentaron que una dieta en
la que la ingestión de carne cruda (bistec tártaro por ejemplo) estuviese
presente era favorecedora del apetito sexual. ¿Algún comentario a esta
teoría antivegetariana?
P.D.Three.: Sobre la Teoría que relaciona ciertos mecanismos de origen
psicológico con la génesis del cáncer se ha hablado y escrito mucho. Lo
sorprendente de la explicación de Txemari a parte de su origen
pseudofreudiano, cogido con pinzas (curioso como la Teoría Dinámica
Freudiana de la Personalidad se presta a que cualquier magufo la utilice de
oídas), fue la naturalidad con que expuso tamaña barbaridad sin ni tan
siquiera sonrojarse cuando se hizo el silencio ante la burrada que había
espetado. ¿Sabe alguien algo más sobre las practicas de tan curioso
personaje? y ¿Porqué hay tantos navarros que destacan en el negocio de la
medicina paralela?
    Por cierto, y sin que sirva de precedente :.-), estoy con Ricardo en lo
de que en el FAQ habría que hacerle un sitio a este tipo de individuos y a
sus singulares negocios.