[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] RE: [escepticos] Anecdota navideña II



    Pues hagamos una permuta compañero Xan y vaya hablilla por anécdota y cuento por suceso.
    Pues, "Erresulta que, como por estos lares el Olentzero según las encuestas regala ya más que los Reyes Magos (¿gana finalmente el humilde y republicano carbonero a personajes de alta cuna y consabida ideología monárquica?), estaba yo tal que el 23 de Diciembre en una librería de Bilbao, de la cual no cito nombre por no recibir porcentaje sobre publicidad, buscando algo interesante que regalarme a mi mismo y en esas andaba, intentando decidirme entre el de "Cerebro y Emociones" de Jauregui (del cual espero que hablemos algún día pues sin duda viene que ni pintado en temas como el que a la sazón venimos discutiendo sobre animalidad y diferencias entre animales y seres humanos), una "Guía de Estimulación Neonatal" y un buen "Manual de Psicopatología Infantil" de Ollendick y Hersen, cuando de repente aparecieron por la planta dos pollitas de calculo (y en esto como buen gourmet siempre he tenido buen ojo) unos 19 años pero que muy bien puestos (dos cuerpos sanone, con pelos descuidadamente abandonados al estilo afro-salvaje-15.000pelas y con unos bodis y pantalones-chaquetillas de sustancia plástica sin determinar y llamativo colorido) que en conjunto estaban como para quitar el hipo.
    Llegados a este punto la verdad es que, teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los pajarillos de colores, estaba yo ya más a lo que pasaba delante de mis ojos que a lo que tenía entre mis manos (¡Imaginaros un Cerebro y sus Emociones ante semejante dilema!).
    Pues bien las chiquillas pasan junto a mí y le oigo a una que le dice a la otra "¿Seguro que lo has visto por aquí?" "Si,-le contesta la otra- entre los libros de Psicoanálisis".
    "¡Hosti tú!-pensé-¡la cagamos!, tan jóvenes y ya perdidas"
    Total que empiezan a buscar y de repente extraen un libro titulado "Conoce tus Zonas Erógenas" y algo así como "desde un enfoque dinámico o cosa parecida". Total que se ponen a hojear el libro sobre la mesa en la que tenía yo esparcidos mis manuales y las dos venga a mirar lo que tenía yo entre manos (y no seáis mal pensad en s que no eran más que librajos conductistas y similares).
    Como parece que tenían ganas de jarana y algo de coña marinera en el cuerpo (no en balde se acercaba la época de los cotillones y parecían muy interesadas en aprender sobre el tema del libro psicoanalítico en cuestión) pues va una de ellas y me dice en voz baja "Jo tío, vaya cosas que te lees, desde luego hay que tener ganas".
    Ante esta situación, cabía dos opciones:
    A) coger el tema por lo de las ganas y llevarme un buen soplamocos o bien, por la que finalmente me decante de
    B) decirles con voz de curilla reprimido "Pues vosotras hijas la verdad es que haríais bastante mejor en buscaros un libro que en lugar de llamarse "Conoce tus Zonas Erógenas" se llamase "Conoce sus Zonas Erógenas", porque las vuestras de lo que tenéis que preocuparos es de que las conozcamos los demás.
 
Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))
P.D.: Azorado por mi atrevimiento (a veces aún me pongo rojo y todo y no azul como mi buen amigo Ricardo) y por la cara de corte de ambas hembras dirigime con vivo paso hacia la caja y finalmente el Olentzero, de naturaleza bondadosa como es, tuvo a bien regalarme todos los libros que tenía entre las manos y que por la premura de la situación ¿olvidé? de dejar sobre la mesa.
 
-----Mensaje original-----
De: Xan M. Caínzos Prieto <cainzos en zmat.usc.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: lunes 11 de enero de 1999 1:16
Asunto: [escepticos] Anecdota navideña

Feliz euro a todos:
El jueves 5 de enero, cuando estaba en una libreria de Santiago para comprar el regalo de Reyes que me hizo mi gata [*], me paso la siguiente anecdota, que denominare:
Entremes Famoso
intitulado

Dime con quien andes y te dire quien eres,
o
Dios los cría y ellos se juntan"

El escenario representa una libreria. Hay libros amontonados en plan promocion, pero curiosamente ningun ejemplar del ultimo bestseller de JJBenitez.
En el escenario estan dos personas (El Librero y yo), por la derecha entra el Cliente.

Cliente: ¿Tiene el ultimo libro de Paniker?
Librero: Espere un momento, por favor. (Lo busca pero no lo encuentra)
Librero: No lo tengo, y eso que no se vendio nada hasta esta semana, a pesar de que se edito hace seis meses.
Cliente: Adios y gracias. (Desaparece por la derecha)
Yo: ¿Por que no se ha vendido nada hasta hoy?
Librero: No se vendio hasta que Paniker salio en el programa de Benitez.
Yo: (extrañado) ¿Benitez?
Librero: Si, ese que tiene un programa en "La 2"
Yo: (Se enciende una bombilla encima de mi cabeza) ¿JJ?
Librero: Si
Yo: (Sonrisa de satisfacion por una nueva demostracion de mi inteligencia [**]): ¿Te refieres al programa de Sanchez Drago?
Librero: Si, ese mismo.
FIN

Moraleja: No somos los unicos en pensar que el Drago tiene un patinazo neuronal. La asociacion de ideas es de las mejores que he visto

[*] Para los curiosos y/o cotillas fue "Guia completa de los Simpson"
[**] ¿Se nota que no tengo abuela? X-DDDDDD
Saludos

PD: Pido perdon por enviarla tan tarde. pero la redaccion no es mi fuerte.
Mail Adress: Xan Cainzos
Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
Universidade de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela
SPAIN