RE: [escepticos] El maquinista fantasma...

    De cualquier modo Mig creo que un poco por lo menos sí que nos debe de
indignar a todos el hecho de que vaya por ahí el famoso enmascarado
desenmascarando trucos y haciéndole perder todo su encanto y misterio a la
"Magia" (entendida como arte del Ilusionismo).
    Desde mi punto de vista, no me parece correcto que se le haga perder el
encanto de una forma tan burda a un buen truco bien realizado. Es más
incluso me parece hasta poco ético y desde luego nada creativo ni formativo
el hecho de poner delante del espectador la berza despanzurrada para que
este no tenga que hacer ni el más mínimo esfuerzo por intentar descubrir
como es capaz el mago de desarrollar sus trucos.
    ¿Quien de nosotros no ha disfrutado de pequeños ante los trucos
realizados por algún familiar o amigo mayor? y ¿quien de nosotros no se
devanaba los sesos intentando descubrir como era posible aquello?
    En mi caso recuerdo que mi aita nos dejaba con la boca abierta cada vez
que era capaz de hacernos aparecer una moneda detrás de la oreja o de
transformar un vaso de leche en otro de vino y cosas por el estilo.
    Creo que el verdadero quid de la cuestión estriba no tanto en
desenmascarar los trucos de los prestidigitadores delante de todo el mundo
sino en que haya adultos que sigan pensando que la magia existe al margen
del arte del ilusionismo y de una serie de trucos y engaños sabiamente
desarrollados.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))
P.Prestidigitando.: Por todo lo expuesto anteriormente me gustaría decir
que: ¡Magos Sí! ¡Embaucadores No!
    ¡Ah! y ¡Aguafiestas Menos!
P.Ilusionando.: Me parecería igualmente desafortunada la postura de decir a
los niños que los Reyes Magos son los padres con el fin de evitar que cuando
tengan 30 años sigan creyendo en los mismos. Al fin y al cabo también es
conveniente dejar un margen a la imaginación.

P.Vacilando:" [Ricardo dixit:] Pero hay que tener en cuenta que puede estar
afectando a los magos y (...). No es un hombre, es una mujer."
    ¿Has descubierto tu solo el truco Ricardo? o ¿Te lo han
chivado?-((;.-)))))
Para mí de todos modos que es alguna novia desengañada del amigo David
Copperfield.