[escepticos] RE: bueno para la especie

[Toni Canto] Se comenzó diciendo (más o menos) que podía ser "malo para
la especie" el avance de la medicina, ya que proliferarían individuos
genéticamente poco resistentes a las enfermedades, o bien muy alejados
de la "media de la especie".
Ignoro cuál es el significado de la palabra "bueno" para quienes opinan
esto (que son mucha gente), y por eso yo contesté que
no concebía otro significado de la palabra "bueno", referido a la
especie, que no fuera el de aumentar su censo y favorecer su permanencia
(es decir, disminuir la probabilidad de extinción).
No estoy en contra de usar palabras "antropomórficas" si al hacerlo
conseguimos entendernos y, por tanto, podemos criticarnos :-)

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis