RE: [escepticos] Las palomas y el derecho

[Mercader]
Distánciate, por favor, de los conceptos y los percibirás con más
exactitud.  El genocidio nazi era bueno... para los nazis. El
linchamiento era una diversión para los del Ku-Kux-Klan.  Y además, una
forma de hacer "justicia".  La caza de la gacela por parte del león es
buena  o mala,  según a cuál de los dos bichos consideres. Triunfar en
una oposición es buenísimo....para el que la gana, y fatal para los que
se quedan en la calle.  Los conceptos de Bien y Mal son el invento más
nefasto de la especie humana porque impiden mirar objetivamente los
acontecimientos
.  Sólo si pensamos en una especie de "Bien" relativo que
conviene a la mayor parte de un colectivo, podríamos llegar a un acuerdo
provisional sobre la existencia de tal concepto.  La existencia de
cerrojos en las puertas de las casas es algo buenísimo para la comunidad
porque protege sus propiedades pero es malísimo para mí porque no puedo
rapiñar sin trabajar, que es mi auténtica vocación secreta (Sielos: lo dije).
Saludos.

    Hola Mercader.
    Solamente una puntualización: Desde mi punto de vista los conceptos de bien y de mal no son un invento de la especie humana sino que constituyen un sentimiento, una podríamos decir que emoción que sería de carácter Biogenética y que integraría la programación a nivel de Software del cerebro humano. Vamos que el ser humano como animal que es sería genéticamente capaz de percibir uno y otro.
    Además no es privativa de la especie humana dicha experiencia del bien y del mal pues personalmente creo que se encuentra en la base biológica que permite la supervivencia de un organismo. Por consiguiente difícil el conseguir sustraerse a ella por mucha evolución que se de en la especie.
    Por lo demás saludos a la Seña Juani que nos tiene muy abandonaos.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))