[escepticos] Las palomas y el derecho

 [Pedro Luis Gomez Barrondo]
     Hola Mercader.
    Solamente una puntualización: Desde mi punto de vista los conceptos
de bien y de mal no son un invento de la especie humana sino que
constituyen un sentimiento, una podríamos decir que emoción que sería de
carácter Biogenética y que integraría la programación a nivel de
Software del cerebro humano. Vamos que el ser humano como animal que es
sería genéticamente capaz de percibir uno y otro.
    Además no es privativa de la especie humana dicha experiencia del
bien y del mal pues personalmente creo que se encuentra en la base
biológica que permite la supervivencia de un organismo. Por consiguiente
difícil el conseguir sustraerse a ella por mucha evolución que se de en
la especie.

[Mercader]
¡Eh! ¿No estamos confundiendo la simple necesidad de dirigirse hacia lo
'bueno' o 'conveniente' con los conceptos abstractos del 'Bien' y del
'Mal'?
Evidentemente, la primera de esas cosas citadas las sienten con la misma
fuerza una tonta ameba o un señor.  Pero el concepto abstracto del
'Bien' es algo difícil de comprender por la ameba.
Aunque el concepto abstracto del  'Bien' es algo que, también a mí me
resulta difícil de comprender. Supongo que nació de alguna facultad que
tiene esta especie de agrupar y simplificar  los casos particulares para
extraer de ellos una especie de ley general.
Si a mí me gusta el chocolate y las mujeres y meterme el dedo en la
nariz y la música de Strawinsky y los coches de época y las mujeres y
patinar y las mujeres y los huevos fritos y la gaseosa y las mujeres, es
fácil encontrar un elemento común en todo ello.  Esas cosas me gustan.
Luego deben de ser buenas. Luego algo hay en eso de que las cosas sean
buenas ¡Tate! ¡El BIEN!
Pero no me negaréis que, en lugar de ser una elucubración constructiva,
me parece una reducción para su manejo cómodo.

[Pedro Luis Gomez Barrondo]
    Por lo demás saludos a la Seña Juani que nos tiene muy abandonaos.

[Mercader]
Pues estaba yo en Ecosel, una lista de Lingüística donde se tocan temas
muy interentes pero donde no hay más que tios serios con barba y
profesoras amargadas y  la Señá Juani decidió hacerles una visita para
alegrarles las pajarillas. Resultado: Fuimos expulsados de la lista mi
portera y yo. Todavía estamos reponiéndonos.   =8-0
Saludos.