Re: [escepticos] Por que matan los hombres (I)

Pablo Caceres wrote:

> [mig]
>
> [pablo]
>   Hola a todos..
>    Erenesto:Me encantaria leer que es lo que dice la Discover, el detalle,
> no todos tenemos alcance a ella (no en esta parte a la edicion en espa~ol),
> asi que, si no fuera molestia.. podrias incluir volumen, numero y titulo
> del articulo, plis ...
>    para mig: se necesita se sabio en general??, la verda puede ser un
> problema dificl, pero no insoluble, y desde mi punto de vista la cosa debe
> ser: se respeta las tradiciones, pero se cumple la ley que la mayoria de
> [...]

[Mig]
El asunto este de los Caipaos tiene su lado tragicomico (plato lleno
para F. Mercader), aunque este sea un analisis estrictamente personal y
no avalizado por ningun sabio ni Salomon que conozca, de cualquier
manera lo coloco.
El problema es que la midia (sobre todo del primer mundo) se va atras
del dinero, lo que da dinero es "bueno", y el asunto este de la floresta
amazonica da un buen dinero por que las personas del primer mundo
(Europa y USA) estan muy sensibles con respecto a este asunto del eco
sistemas etc.
Entonces la midia descubrio que al primer mundo le gusta la imagen de
los indios buenos y puros, no contaminados por el sucio y capitalista
hombre blanco, contaminador y destruidor del planeta, y en esta imagen
idilica (y MUY lucrativa), los indios se levantan cada mañana y oyen los
pajaros cantar y el gorjeo del agua pura y cristalina no contaminada por
la civilizacion etc y viven una vida pura y santa. Paulinho Paiakan,
como lider de esta tribu, siempre defendio las reservas de su tribu, y
asi en los ultimos 10 años se convirtio en una especie de lider mundial
para la defensa de la floresta amazonica, viajando por todo el mundo y
sensibilizando al sucio y capitalista hombre blanco sobre el peligro de
la deflorestacion.

Todo el mundo (la midia y los antropologos etc) sabian de estas sanas
costumbres sexuales entre los Caiapos (digo sanas por que en el medio de
la selva el mas agresivo probablemente sea el que tenga que pasar sus
genes adelante), pero se callaron para "no echar a perder el negocio",
imagina si el primer mundo se entera que el puro e inocente lider Caiapo
se dedica normalmente a hacer de las suyas, y ademas, como eran
"costumbres internas de indios", nadie le daba mucha atencion a los
detalles.

El asunto esta en que de repente una estudiante blanca se fue a estudiar
no se que cosa a la tribu y por ahi el lider indio dijo "papita pa'l
loro, mas una oportunidad de esparcir mis genes en la floresta", y "zas"
la zampo a la estudiante.
Cuando la midia se entero del asunto, se quedo con una papa caliente en
las manos por que a) como desdecir lo que ya se dijo sobre la pureza y
la inocencia de los indios sin pasar por mentirosa?  y b) la noticia es
tambien MUY lucrativa, o sea, la midia (y la sociedad civilizada en
general) esta luchando por manejar esta papa caliente de manera que no
se note demasiado que todo es un circo y al mismo tiempo continuar
sacando lucro a la noticia. El paso de "indios puros e inocentes" a
"barbaros y salvajes" es un paso bastante delicado, pero creo que los
aprendices de Goebbëls lo estan haciendo bastante bien.

Si buscan en la web por la palabra "paiakan" encontraran MUCHAS
citaciones a sus defensas al medio ambiente, pero pocas a sus costumbres
sexuales.
Aqui coloco algunas que vi por ahi:

http://www.fempress.cl/base/1995fp160-161brasil.htm
http://www.tvcultura.com.br/res_fil/b0598/zamazon.htm