[escepticos] por que matan los hombres (II)

  sigue.....

Otras colonias cercanas se dan cuenta de ello, y que necesitan recursos que
tambien estan en manos de la colonia 1, asi que deciden una cosa: los
zanganos ahora deberan prepararse con armas para realizar otra sagrada
laborm, eliminar a las obreras de la colonia 2. Pero como logra convencer
la reina para tener estos cambios??, pues lo mismo, es la designada divina
y la otra colonia son los enemigos del dios cirillon (estrella que anuncia
la temporada de cosecha). Ademas, esos barbaros enemigossacrifican a sus
hermanas.. que horror!, esa es obra del demonios!!. Lo mismo ocurre con la
colonia 1, ellos se percatan que la colonia 2 quiere sus tierra, asi que
las obreras se prepara para combatir a los enemigos de la verdad y la fe..
y ello dejan vivir a varios zanganos... que horror!!!.  Los tipos de la
colonia 1 se dan cuenta que es mas productivo no dejar ir a nuevas reinas
con sus "fieles", sino acomodarlos en la misma colonia mas tiempo, lo cual
crea problemas de espacio, pero que se va a hacer, es lo mejor.. asi que
ademas, Ahora tenemos otra ley divina: la nueva reina no devera irse de la
colonia ni dejar que se escapen subditos.. eso seria pecado y se van al
infierno!!!!.
  Luego de guerras  y mucho tiempo, aparecen mas avezadas cientificas en
ambos mandos (colonia 1 y colonia 2). El desarrollo tecnologico lleva a
tener mejor distribucion en ambas colonias y las ideas de dioses y demonios
disminuyen lo suficiente para llevarse por la razon e imponer ideales
eticos. Para la colonia 1:dejar que se vuele la reina y matar abejitas es
inmoral e inaceptable por los parones sociales, mientras que para la
colonia 2 es inmoral no dejar ser a sus anchas a los zanganos.
  Finalmente se llegan concensos y se declaran favorables por la vida, ya
ni en 1 ni en 2 matan abejitas y los zanganos nacen y crecen en igual
numero que las obreras... pero ahora se les asignan tareas. Todo esta bien,
la inteligencia y la cultura los llevo a una organizacion mayor y con
beneficios mutuos , burlando por un momento al instinto... pero es asi??.
Aun la colonia 3 mantiene religiones y costumbres diferentes. Todas
llegaran a comportamiento muy diferentes, pero teniendo un origen genetico.
Tal vez no directo, pero si sera fuerte... aun ciertas abejitas en 1 son
asesinadas y los culpables sentenciados. La capa cultural esta alli
presente, hace cosas parecidas o no a lo que su instinto, los zanganos son
secretamente aborrecidos por muchos (aun cuando fueron educados para no
hacerlo) y tienden a bailar cuando tienen hambre...

    Pues bien, me meti de lleno al temita este.... espero los dardos de los
biologos de una buena vez... no me sentire satisfecho si mi cabeza no rueda
por el piso sanguinolenta  y decir... "no hagas lo que otros te digan que
hagas.. arjjj".

  En serio, esta idea no se me ocurrio pensando o imitando costumbres
humanas, simplemente deje fluir los dedos. Tal vez si existe una componente
instintivia en ciertas costumbres humanas, y, es util descifrarlas, no solo
cubriendolas con cultura y educacion, sino reconociendo cuales son ellas.
Me parece importante decirle a la abeja esceptica: "esta bien, no te culpes
si te cae mal tanto zangano, existe algo en ti que te hace ser asi, pero
recuerda que tiene el mismo derecho que tu"... y no el viejo truco
religioso qeu tambien podria surgir "tu.. culpable pecadora, eres debil por
no tolerar a los zanganos, eres menos y debes eguir mi ejemplo, porque dios
lo dijo".

  pues eso... y no me voy si antes dejar un ejemplo de analisi (si alguien
aporta datos mas recientes, mejor, yo los cito de memoria, para variar, no
tengo ahora algunas referencias).
  Existen varias publicaciones que aportan la idea que el amor dura unos 5
a~os
(me refiero al punto de vista quimico, y se que se puede encontrar bastante
literatura al respecto). Por otro lado, segun dice S. Dawkins en el gen
egoista(alguno ya estara paeando al piso), un ser humano podria sobrevivir
despues de los 5 a~os en forma independiente, dejando ya el nido paterno.
Con todo esto se me ocurrio una idea media extra~a: en esos cinco a#os el
hombre (como especie) tendria una tendencia a ser monogamo, y despues...
chao!!, pero nuestro entorno cultural (y claro, tambien tiene un origen
religiosos) dicta que la forma mas eficiente  de vivir es "unidos para
siempre", claro, ahora lo mejor es tener pocos hijos y mantenerlos hasta
que lleguen a la universidad...tantos a~os juntos pueden ser un
comportamiento contra-natura!!  y asi, aburrimiento, aventurillas, Lewisky,
etc. pueden aparecer por el camino, y con todo el entorno cultural de
fidelidad y todo lo que siga no se habra tapado algo que, bien poria ser
instintivo.
  Esto creo que me pone algo pesimista, pero en fin, uno tambien busca
compa~ia y entendimiento, una realacion humana no solo es procreacion (como
ya se apunto en el asunto de la sexualidad humana).
  mas datos sobre esto???....

  Saludos a todos, Pablo C.
p.d.  Veo que la sociedad posdatera a dado grandes pasos y ahora los post
data son mas entretenidos en ciertos casos  que cuerpo ;-), bien por ello!.