[escepticos] Por que matan los hombres (I)

At 21:11 21/01/99 -0800, Mig wrote:
>[Ernesto]

[mig]
>Sabios de la corrala y Salomones en general, resuelvanme este caso por
>favor: resultase que aqui en Brasil los indigenas son considerados
>diferentes con relacion a las leyes de los "blancos", o sea, tienen un
>status igual a los menores de edad, [sigue.....]

[pablo]
  Hola a todos..
   Erenesto:Me encantaria leer que es lo que dice la Discover, el detalle,
no todos tenemos alcance a ella (no en esta parte a la edicion en espa~ol),
asi que, si no fuera molestia.. podrias incluir volumen, numero y titulo
del articulo, plis ...
   para mig: se necesita se sabio en general??, la verda puede ser un
problema dificl, pero no insoluble, y desde mi punto de vista la cosa debe
ser: se respeta las tradiciones, pero se cumple la ley que la mayoria de
habitantes de un pais deisden ejercer... claro que, tambien se puede hacer
un jueguito continuando la idea del "ascent of man" que en algun momento se
cito.
   Un dia  ciertas abejas que viven en Chernovil comienzan a sentir algo
diferente.. algunas comienzan a utilizar peque~as pseudo herramientas para
recoger mas polen y nectar y llevar su colmena en mejor estatus. Pero la
cosa no para... por algun razon, comienzan a desarrollar un grado de
inteligencia tal que varian su entorno optimizando la disposicion de la
colmena esta vez de un modo semi-conciente y mejorando el dialogo del
nectar, ahora no solo bailando, sino, a~adiendo frases abstractas en su
ritual. La cosa avanza bien, hasta que ... si, ocurre o inesperado, alguna
reina desarrolla un grado de conciencia que a su vez transmite a sus
hijos.. es decir, toda la colmena. Ya algunas reinas se van a iniciar su
propia colonia con esta nueva caracteristica genetica (es decir, la de
desarrollar un cerebro que permita la "sensacion" de conciencia).
Logicamente, surge la pregunta... de donde venimos, que somos??.. claro,
todos ya venian con ciertos impoulsos naturales: tener solo hermanas, la
danza de la comida, la comilona de la primera reina bebe en nacer, etc.
Tambien se dan cuenta de la relacion:temperatura-sol-abundancia de
flores-!comida!... ya tenemos un nuevo dios, junto con abejas obreras que,
para mejorar el abastecimiento cada vez mas deficitario, necesita aprender
de ciencias astrologicas y crean sus constelaciones: margarita, abistpon,
etc. Pero no solo eso, tambien observan que lo que era costumbre (debido al
instinto)... debe poseer un caracter divino!!. El vaile de busqueda ahora
se convierte en un baile ritual (claro, ahora utilizan la inteligencia para
trasmitirse la informacion de las flores) que se realiza en omenaje al sol.
Ademas, ahora las nuevas reinas nacen en un altar, y a la primera que nace
se le entrega una cuchillo seremonial para que sacrifique a sus hermanas
con el regocijo general. Y la reina sigue su mandato divino hasta que algo
ocurra.

continua.....

Pablo Caceres
Chemistry Department
University of Surrey, Guildford
Surrey GU2 5XH, England.

  phone: (+44)(1483)(23 7834)    (house)
   fax : (+44)(1483)(82 2588)    (thermochemistry laboratory)
 e-mail: chx1pc en surrey.ac.uk   ,  pcaceres en quimbio.usach.cl
         pablo_c_v en hotmail.com