[escepticos] RE: Presunto orden maravilloso

> [M] La cuestión es averiguar de una vez cuál es la causa de la
> homosexualidad.  Yo creo que tiene su origen en una inestabilidad
> intrínseca de la sexualidad general.
>
> [E] ¿Y eso qué es?

	Se discutio esto aqui hace poco?  Es que me suena...

	Me parece razonable decir que la sexualidad tiene unas bases
geneticas. Estoy convencido de que si se deja solos a 20 nin~os y 20
nin~as en una isla desierta, al cabo de unos cuantos an~os
tipicamente la mayoria de ellos mostrara preferencia por los
miembros del sexo opuesto. Como se aprende esto? Ni idea.

	Pero hay partes de nuestros cuerpos que estan disen~adas
para dar gustirrinin cuando se excitan de ciertas formas. Si nos
paramos a pensarlo, esto es muy absurdo; por que nos gusta frotarnos
el pene en vez de la rodilla? Pues porque hay unos nervios en
ciertos sitios, y la ubicacion de estos nervios esta controlada por
genes. Hasta aqui esta claro.

	Pero entonces viene la observacion de que no a todo el mundo
le gusta lo mismo. Se prefieren unas posturas a otras segun si
tienes el femur demasiado largo y estas incomodo de rodillas, o si
tienes mas nervios de "lo normal" en la prostata, o si tu macho es
medio impotente por factores geneticos sobre presion arterial y tu
quieres que sea el quien adopte cierta postura.

	Por multitud de motivos, geneticos o no, propios o no, uno
"descubre" que lo que le gusta es un poco diferente de lo que le
gusta al vecino. Uso la palabra descubrir en vez de aprender porque
algunas de estas cosas te las ensen~a la sociedad, pero otras no.
Y otras cosas no son "preferibles" sino simplemente aprendidas y
adoptadas como costumbre de las formas mas aleatorias (todos
podriamos contarnos historias, je).

	Ademas observamos que el Homo sapiens es capaz de recibir
estimulos sexuales muy diferentes. Por nombrar una perversion
sexual, esta el caso del tipo que tenia orgasmos espontaneos cuando
veia trenes descarrilar despues de haber saboteado las vias. Tengo
que admitir que, sin saber de neurofisiologia, no puedo decir si
este tipo tenia algunos nervios conectados a los sitios equivocados
y se le cruzaban los estimulos; pero nadie estara dispuesto a creer
que este tipo se corria a causa de las ondas sismicas, no?  Vamos,
que hay sistemas redundantes: visuales, tactiles, feromonales, etc,
posiblemente "para" asegurar que a todo el mundo le guste el sexo.

	A lo que iba; a lo mejor no hay un gen de la homosexualidad;
a lo mejor los genes que predisponen a la homosexualidad son genes
perfectamente heterosexuales combinados de formas medio atipicas.
Unos "pequen~os problemas" que como no esterilizan pues tampoco son
tan graves desde el punto de vista evolutivo. Por decir una
tonteria, el femur largo de antes lo mismo te predispone a ser
homosexual en un 0.08% y reduce tu esperanza de numero de hijos en
0.03, pero les da mas probabilidades de sobrevivir.

	El caso es que hay una "gran" (?) variabilidad sexual, parte
de la cual es genetica. Creo que a esto se referia Mercader;
entre el azar de la vida de un individuo y la multitud de genes que
pueden afectar su sexualidad, el caso es que la sexualidad humana es
"inestable".

	No hara falta decir que todo esto es discutible...

	Santi