[escepticos] RE: Presunto orden maravilloso

[Santiago Arteaga] Me parece razonable decir que la sexualidad tiene
unas bases geneticas.

[Ernesto] Los esfuerzos para intentar encontrar un componente genético
en la homosexualidad han sido grandes. Los resultados, que no siempre
correspondían a estudios bien hechos, eran sin embargo publicados con
total facilidad, debido a lo morboso y polémico del asunto. El famoso
estudio que concluía que los gays tienen cierta zona del cerebro más
pequeña que los heteros, fue hecho a partir de datos de homosexuales
enfermos con el cerebro deteriorado. No había control, pero el estudio
se publicó, se divulgó por todo lo alto, y corrieron ríos de tinta.
Actualmente se conoce un pequeño componente genético en la
homosexualidad entre varones (es decir, hay un gen que predispone, pero
la mayoría de los homosexuales no tienen el gen). En el caso de las
lesbianas no se ha logrado encontrar, que yo sepa, ninguna
predisposición genética. Quizá, investigando más, resulte que el
componente es mayor, o quizá no.

[Santiago Arteaga] Creo que a esto se referia Mercader;
entre el azar de la vida de un individuo y la multitud de genes que
pueden afectar su sexualidad, el caso es que la sexualidad humana es
"inestable".

[Ernesto] Sigo sin entenderlo muy bien, pero en fin, no os molestéis.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
De nuevo en funcionamiento.  http://www.interec.com/hwebensis