[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] CNNenEspanol.com - Mundo



Esto es para uds., escepticos, para que lo piensen mejor y no se dejen
tentar ni engañar. A proposito, no recuerdo ahora claramente, pero el
nuevo testamento afirma la existenca de Satanas?, recuerdo que
Jesucristo fue tentado en el desierto durante 40 dias, pero tambien me
parece que la Iglesia se saco al diablillo de la manga luego de algun
concilio en el año 300 y poco. Como queda esto?, y la historia que el
diablo fue importado de la civilizacion babilonica? (creo que era Baal)

http://cnnenespanol.com/mundo/europa/1999/01/26/vaticano.reut/index.html
Title: CNNenEspanol.com - Mundo
../mundo/europa/1998/06/05/tren.alemania.ap/CNNenEspanol.com
¿DÓNDE ESTÁ IBM?¿DÓNDE ESTÁ IBM?
Elija un paísArgentinaBrasilBoliviaColombiaChileEcuadorMéxicoParaguayPerúUruguayVenezuela---------------AlemaniaAntiguaAntillas NeerlandesasAnguillaArubaAustraliaAustria Bahamas BarbadosBelgicaBermudaBulgariaCanadaChile ChinaChipreCroaciaChecolosvaquiaDinamarcaDominicaEslovaquia EsloveniaEspañaEstados UnidosEstoniaFinlandiaFranciaGreciaGranadaGuyanaHolandaHong KongHungriaIndiaIndonesia IrlandaIslas CaymanIslas Turks y CaicosIsraelItaliaJamaica JaponKoreaLuxemburgoMontserratNoruegaNueva ZelandiaPoloniaPakistan Portugal Reino UnidoRumaniaRusiaSanta LuciaSan Kitts and NevisSan VincenteSingapurSudafricaSurinamSueciaSuizaTaiwanTailandiaTrinidad y TobagoTurquia 
Mr Web
 Secciones
 Portada
 Mundo
 Latinoamérica
 EE.UU./Canadá
 Tiempo
 Economía
 Deportes
 Tecnología
 Escenario
 Salud
 Moda
 Especiales
 Enfoques
 Sitios CNN
 CNNemPortuguês
 CNN.com
 CNNfn.com
 CNNSI.com
 AllPolitics
 CustomNews
 Referencias
 Indice
 Mr. Web
 Buscar
 Ayuda
 Grupo CNN
 Correo
 En TV
 Varios
 Horóscopo
 Audio
25 enero 1999 8:20 a.m. hora de Nueva York (1320 GMT)  
 Mundo - Europa

El Vaticano publica primer ritual de exorcismo desde 1614

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) -- El Vaticano divulgó el martes su primer ritual actualizado sobre exorcismo desde 1614 y previno que el diablo sigue trabajando.

En su introducción del texto de 84 páginas en latín conocido como el Ritual Romano, el Vaticano dijo a los católicos que no tienen más opción que la de creer en la existencia del diablo.

El nuevo ritual será utilizado por exorcistas aprobados por la Iglesia en todo el mundo y les insta, por primera vez, a que consulten la medicina moderna donde sea necesario.

Aunque el libro empastado en cuero rojo intenta actualizar a la Iglesia con respecto a la ciencia moderna, funcionarios eclesiástico dejaron en claro en una conferencia de prensa que la creencia tradicional en el demonio no es optativa para los católicos contemporáneos.

"Sabemos que hay católicos que no han sido educados apropiadamente en la fe y dudan de la existencia del diablo", dijo el cardenal Jorge Arturo Medina Estévez, jefe de la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la Disciplina Sacramental.

"Si esto es así, es una falta seria en la formación religiosa. La existencia del diablo no es una opinión que se pueda tomar o dejar. Pertenece a la fe y la doctrina católica", indicó.

Guía práctica y espiritual

El libro contiene una guía práctica y espiritual para los exorcistas.

"En caso de que haya una intervención diabólica, el exorcista debe usar toda la prudencia y cautela necesarias. En primer lugar no debe asumir que los que están sufriendo alguna enfermedad, particularmente psicológica, están siendo hostigados por el demonio", señala.

Los signos de que una persona está bajo el influjo del diablo incluyen hablar en lenguas desconocidas y tener una fortaleza física desproporcionada a su edad o contextura física, agrega.

Un exorcista, que es nombrado por el obispo local, debe usar el rito sólo después de un "examen diligente" de los hechos.

El mismo ritual del exorcismo, especificado en detalle en el libro, incluye oraciones, la bendición y rociado con agua bendita, la imposición de manos sobre el poseso y hacer la señal de la cruz.

El ritual continúa con apelaciones a Cristo, el Espíritu Santo y los santos de la Iglesia.

Nueva fórmula

Entonces comienza la nueva fórmula de exorcismo.

Primero viene la "fórmula de la imploración", en la que se enumeran los males del demonio y se pide a Dios que libere al poseído.

El segundo paso, una fórmula más intensa, es la "fórmula imperativa", en la que se ordena al diablo que deje al poseso.

La fórmula imperativa comienza: "Satán, te ordeno...". Después califica a Satán como el "príncipe del mundo" y "enemigo de la salvación humana". Y concluye: "Por lo tanto, vete, Satán".

El nuevo ritual no está disponible aún en otros idiomas, pero el cardenal Estévez dijo que eso no es un problema.

"El nuevo manual entra hoy en vigor en su versión en latín", aseguró. "Un exorcista puede usar la versión latina esta noche, si quiere, porque el diablo entiende el latín".

Posesión y obsesión

El manual distingue entre "posesión" y "obsesión".

Posesión es cuando el demonio invade físicamente un cuerpo humano. Obsesión es cuando una mente está repleta de pensamientos malvados.

Estévez dijo creer que el número de posesiones verdaderas en la actualidad "no es muy grande, sino que son más bien escasas", pero que la cantidad de mal en el mundo no dejaba dudas de que Lucifer sigue trabajando.

"La estrategia del demonio es convencer a la gente de que no existe. De esta forma, consigue hacer su trabajo sin ser molestado", indicó Estévez.

"No hay duda de que el diablo se las arregla para atrapar a mucha gente. Engaña a los hombres haciéndoles creer que se puede hallar la felicidad en el dinero, en el poder, en la lujuria carnal. Engaña a los hombres persuadiéndolos de que no necesitan a Dios y de que son autosuficientes", agregó.

"La presencia del diablo ... explica las dramáticas condiciones del mundo, que languidece bajo el poder del maligno", agregó.

El Papa Juan Pablo II, de quien se comenta que practicó una vez un exorcismo en el Vaticano, ha dejado en claro varias veces en sus 20 años de pontificado que cree en la existencia del demonio.

Durante una gira por Alemania en 1987, el Papa dijo que los horrores de la II Guerra Mundial, incluidos los campos de concentración nazis, eran una prueba de que el demonio sigue trabajando.

Copyright 1999  Reuters Limited Derechos Reservados


../mundo/europa/1998/06/05/tren.alemania.ap/Infoseek%20buscar  


[Arriba]

Copyright 1998 Cable News Network, Inc.
Una compañía de Time Warner
Derechos Reservados
Términos sobre el suministro de esta información