[escepticos] Re: Las palomas y el derecho

El 25/01/1999 11:06:20, "Ernesto" <u199873203 en abonados.cplus.es> escribió:

> [Mercader] Yo me quejo de que los libros de texto que
> están formando a los estudiantes actuales están
> descaradamente sesgados en favor de explicar las
> conductas humanas, casi exclusivamente por razones
> culturales.
> [Marcelo Huerta] ¿No se deberá principalmente, por un lado, a la
> dolorosa influencia de la Iglesia Católica y la doctrina del Libre
> Albedrío, y por el otro al freudianismo rampante?
> >>>>

> Y yo dije:
> <<<<
> A Marcelo le digo directamente que va muy desencaminado. ¡Iglesia
> [...]

Ya veo, ahora lo entiendo mucho más claro: contestas los mensajes como
si todos los hilos de discusión de esta lista giraran en torno a ti.
Pues fíjate que no. Me importa muy poco la disputa que tengan Mercader y
tú; como siempre digo, cada cual que se vaya a la mierda por su propio
pie. Si recorté el mensaje fue para excluir cualquier otro tema ajeno a
la parte que me interesa, y aunque te parezca raro, donde dice "los
estudiantes actuales" debe leerse... "los estudiantes actuales". En
general. Especialmente los que no llevan tu nombre, si quieres.

Quizá no leí bien. Quizá estaba excesivamente molesto porque las
conductas humanas en mi país, están no sólo explicadas sino manejadas
aviesamente por los dogmas más absurdos que me ha sido dado ver, el
catolicismo y el freudianismo (con exclusión de cualesquiera otras
escuelas psicológicas casi completamente, como he dicho en algún otro
mensaje). Quizá tanta necedad me espanta y me pone tonto, como para no
percatarme del escaso, si no nulo, ambientalismo de don Sigmund. En fin,
que uno tiene pasiones y lo ponen necio.

(Aquí sí podríamos insertar una alusión a tí en cuanto a la última
frase, la cual accidentalmente también parece que podría serte
aplicable.)

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o