[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es un...satélite!



Title: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es un...satélite!

        Supongo que muchos ufólogos se partirán de risa cuando explicamos apariciones de ovnis como satélites artificiales. ¿Cómo es posible que alguien sea capaz de ver a simple vista un satélite? Absurdo ¿no?

        Pues no. En el número de enero de la edición en español de National Geographic tenemos un pequeño artículo sobre una constelación de 80 satélites de baja altitud. Los satélites, llamados Iridium, reflejan en sus antenas la luz del Sol y son visibles a simple vista; de hecho su apariencia es muy similar a la de aviones con las luces encendidas, sólo que (me imagino) su movimiento aparente será mucho más lento. Para quien esté interesado,  incluso existe una página en internet (NG no da la dirección) en la cual se da información sobre desde qué lugares y en qué momento puede uno ver el reflejo de estos satélites.

        Bien, aquí tenemos un fenómeno (luces brillantes inmóviles en el cielo) cuya explicación es mucho más prosaica que la de una civilización que viaja 100 años-luz, se baja, recoge tres plantas y se larga.



        Saludos

        Mario


------------------------------------------------------------------------------------------

        "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo"

                                                                    Ortega y Gasset

        ROCA & ROLL!   http://www.geocities.com/CollegePark/1306

---------------------------------------------------------------------------------------------