[escepticos] Astrología y magufobiologia (?) en es.ciencia.misc

Title: Astrología y magufobiologia (?) en es.ciencia.misc

        Buenas.

        Como veo que no estáis mucho por los grupos de noticias os comento un par de cosas:

        1) Se ha colado en es.ciencia.misc uno que hace cartas astrales (sólo la primera es gratis). Aprovechando la oferta le he pedido que me elabore una carta astral y me diga algo de mi futuro, y se lo he pedido públicamente. Aún no ha contestado, aunque os iré informando de lo que me cuenta.

        2) Esto para los biólogos. Han publicado un artículo llamado algo así como "la evolución de conocimiento o el conocimiento de la evolución" que os interesará. Básicamente (si lo he entendido bien) el autor cree que la genética no explica comportamientos como el aprendizaje del vuelo por parte de las aves, y postula que existe un almacén de conocimientos a nivel de especie, es decir, algo así como un disco duro externo al ADN de los individuos, donde unos introducen experiencias y otros las sacan; lo que no dice es dónde está ese almacén de conocimientos (¿en el hiperespacio, quizás?). A mi me recuerda a esos experimentos en los que -creo que era así- se metía gusanos en un laberinto y, cuando lo completaban, eran troceados y dados a comer a otros gusanos, los cuales resolvían el laberinto con mayor facilidad.

        Saludos

        Mario

        "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo"

                                                                    Ortega y Gasset

        ROCA & ROLL!   http://www.geocities.com/CollegePark/1306