Re: [escepticos] ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es un...satélite!

Jesús Cancillo wrote:

> Perdona que te chafe un poco la ilusión pero debido a que las orbitas sufren
> alteraciones mínimas continuamente no conviene hacer planes con más de unos
> pocos días de antelación.
> De hecho los elementos orbitales que se usan para calcular los pases son
> actualizados a diario y el usuario no especializado los puede descargar los
> lunes, miercoles y viernes (si la memoria no me falla).

Ok, gracias por la información, voy a ver si consigo ver por lo menos a
los mas "pregonados" que son la MIR, la ISS y el HUBBLE. Digo "ver" por
que voy a verlos con el ojo como si fuese una estrellita mas, pero
tendre la satisfaccion de decir a los amigos "alla se va la MIR". No
sabes como sube el "status social" con comentarios de este tipo pues
todos inmediatamente piensan "debe ser un genio para conocer a la MIR
tan intimamente".

> Oye, ¿Que telescopio tienes? A lo mejor te dan mejor resultado unos prismaticos
> potentes para atinar con el "presunto OVNI" al pasar.

Es un japones "Copitar" reflector con d=114 f=900 (nunca entendi muy
bien para que sirven todos estos numeros, tal vez diametro y foco), pero
es bastante bueno. El otro dia vi un humanoide sacandome la lengua atras
de la luna. (:-) el problema es que ahora a la noche han puesto no se
que cosa iluminada abajo de mi edificio y se me acabo la fiesta. Lo que
una vez trate de conseguir (pero no pude) es algun adaptador especial
que pudiese conectar la filmadora de video de manera que pudiese grabar
imagenes de la luna, luego olvide del asunto despues de escribir algunas
cartas a la Meade y cia sin obtener respuesta.

Y si, tambien tengo unos prismaticos, que son mucho mas practicos para
estas cosas, aunque uno continue viendo un puntito luminoso sin nada de
especial con ellos cuando pasa el satelite.

Mig