Re: [escepticos] Conservadurismo

Francisco Mercader Rubio escribió:

> ¿Por qué a muchísimos hombres actuales les sigue rebosando el
> conservadurismo por todos los poros (de hecho, están consiguiendo
> llevarnos p'atrás, a una nueva Edad Media)? ¿Alguien cree que la
> humanidad, en general, es algo tan asombrosamente distinto de sus primos
> o no es más cierto que sólo lo son algunos -muy pocos- de sus
> componentes?

    Hace unos años tuve en mi casa durante un mes a una niña inglesa de 14
años (se trataba de un intercambio de estudiantes). Ella me contó que en las
escuelas britanicas, en epoca de elecciones, los alumnos de las clases
superiores que ya tienen definida su opción política pasan de clase en clase
explicando el programa politico del partido "de sus amores" a los peques, y
despues (antes de las elecciones de verdad) se hace en las escuelas un
simulacro de elecciones donde todo el mundo debe identificarse y hacer las
cosas bien (hay a quien le toca, por sorteo, pertenecer a una mesa). El
objetivo es que los niños aprendan comportamientos democráticos, pero a
alguien se le ocurrió que los resultados en las escuelas podrian utilizarse
como sondeo de opinión sin pagar ni una perra gorda por ello. Error grave:
los resultados fueron catastroficos, los niños son mucho mas conservadores
que sus padres, luego no es un buen sondeo de opinión.    Vamos a ver como
encaja esto en vuestro debate. ¿Es el conservadurismo sinonimo de inmadurez?

    Saludos
    Elisenda