Re: [escepticos] Conservadurismo

> Creo que confundes 2 cosas distintas. Una cosa es un *buen* sondeo
> de opinión, que es una cuestión técnica y metodológica, y otra es que
> los resultados de ese sondeo (que puede ser un sondeo bien, regular o
> mal hecho) no sean *buenos* o como tu dices "catastróficos". Un buen
> sondeo podría dar esos resultados, aunque esos resultados también
> podrían ser producto de un mal sondeo (malas muestras, malos
> cuestionarios, etc).

    ¡¡¡!!!!  yo no lo confundo, soy profesional, quien lo confundió fué el
"listillo" que quiso ahorrar el dinero que se paga por un buen sondeo de opinión.
De hecho yo utilizo esta historia real para poner a mis alumnos un ejemplo de "
como elegir mal una muestra para hacer un sondeo"

> Quizás podríamos preguntarnos que si antes se decía que había que ser
> comunista o anarquista en la juventud para ser en la madurez un buen
> liberal, el ser conservadores en la infancia no podría dar lugar a
> ser sensatos y civilizados  socialdemócratas en la madurez. ;-))

 ¡No te pases! Los que decian (y dicen, segun creo) que hay que ser comunista o
anarquista en la juventud no se referian a TAN jovenes.  Pero los niños saben como
les va con lo que conocen y les asustan los cambios de cualquier tipo: son pocos
los niños que se sienten felices ante, por ejemplo,  una comida que no conocen.
Con un poco de psicologia infantil era esperable. Pero lo importante seria saber
como funciona un cerebro que, en cualquier instante de la vida, sigue creyendo que
los cambios ... mejor no tocar nada, solo puede empeorar..
    Saludos
    Elisenda