Re: [escepticos] RE: [escepticos] Astrología y magufobio logia

From:           	cdelrioc en repsol.es
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Subject:        	[escepticos] RE: [escepticos] Astrología y magufobio
	logia
Date sent:      	Thu, 28 Jan 1999 15:18:00 +0100
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> 	[Mario] E-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e es lo que quiero: ver qué me dice
> y cómo. Lo que quiero es analizar cuántos de los datos son específicos y
> cuántos son vagos. No tengo muchas esperanzas, porque me imagino la
> respuesta (en el caso de que me conteste): "Habrá cambios en tu vida..."
> (¿y en la de quién no?), "eres extrovertido pero celoso de tu
> intimidad..." (como el 90% de la gente), y todo eso, pero siempre es
> entretenido ver cómo una predicción puede ser lo suficientemente vaga
> para adaptarse a la vida de cualquiera.
>
> 		La segunda parte de mi experimento es copiar una
> [...]
	[Victor]

Podrias hacer algo mas...toma uno de esos libros de astrologia en la que se
dicen la personalidad y caracter de los signos del zodiaco.
	Elije uno cualquiera de los 12 (¿13?) y donde pone el signo pon X.
	Enviasela al astrologo para que despeje la X y a ver que te pone.
Sera interesante ver que tan ""cientifico"" es su metodo que pueden
reproducirse los calculos de un ""¿investigador?"" por otro.
	Luego puedes enviarsela a esas mismas personas a las que envias la
prediccion de Sagan a ver cuantas se identifican con el texto,ponen como X su
signo y fallan de forma garrafal.(exepto,claro,los que por casual sean del signo
X).
	Con esto,las mismas personas se daran "cuen" de que no solo las
predicciones,sino toda la base del asunto es una mierda pinchada en un palo.
	Ademas os reiremos un rato. :-)

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo