RE: [escepticos] caras belmez

Iker Jiménez escribió:

> Tranquilo amigo:
>
> Tendras noticias de la expo en ENIGMAS. Y de lov que has intentado hacer
> tambien. UNa forma de actuar muy logica y ya repetida. Muy democrática,
> indudablemente.Todo muy "cientifico y tolerante" Asi la gente os conoce
un
> poco más. Y que cada uno opine ¿ o no?...
>
> IKER JIMENEZ

Te contesto tu comentario sin haber leído el de otros corraleros que
también tocan este tema: llevo dos días sin poder entrar a Infovía Plus y
se me han acumulado los mensajes. Igual me repito sin querer.
No es una actuación intolerante: se trata de tener medianamente claro lo
que es cultura y pseudocultura. Yo no digo que la mitología paranormal o la
leyenda de los platillos volantes, de la que tú eres un cultuvador
consumado, no pueda ser tratada en la Universidad, porque son cosas que
están "vivas" en la sociedad y el estamento universitario debe ocuparse de
ellas, pero por supuesto con parsimonia y sin formentar la irracionalidad
ni ser parte activa del "show", que es lo que son estas cosas
psudoacadémicas: búsqueda de protagonismo y exhibición mediática. La
Universidad no va a reconocer jamás la existencia de los platillos
volantes, ni la de las apariciones o manifestaciones paranomales, hasta el
día que se presentan pruebas que hasta un ciego pueda corroborar, ¿sabes lo
que quiero decir?
Y, repito, no se trata de tolerancia ni intolerancia: ésta última es a
menudo esgrimida para tachar a los escépticos, y no se trata de eso (aunque
pueda haber casos de ella), pero me resulta gracioso que determinados
publicistas del misterio esgriman esas razones cuando llevan lustros
censurando opiniones contrarios a todo ese conglomerado (un 90% de basura y
un 10% de materia de reflexión para sociólogos, psicólogos y flocloristas)
que se difunde mes tras mes en coloristas tabloides. Precisamente fue el
señor JJ el que por el momento me ha dado la impresión de mayor
intolerancia cuando le hice una serie de preguntas delante de un montón de
personas, hace algunos años.
Se trata de no ser demasiado posrmoderno, je, je, je. (Y yo debería estarme
callado ;-) y de tener criterios para diferenciar entre lo que son hechos y
lo que es movimiento publicitario.
En cuanto a los caretos de Bélmez yo y otros estamos a la espera de
estudios INDEPENDIENTES. Se verá entonces qué hay de cierto en todo ello.
Espero que la iniciativa de los escépticos andaluces tenga éxito y siente
precedente.
Saludos.
Ricardo Campo.