Re: [escepticos] caras belmez

Mig escribió:

Eloy Anguiano wrote:

> A mi cada dia me divierte mas. Es como un bufon saltando y brincando en
> la corte, haciendo carantoñas, insultando y amenazando con sus
> piernecillas en posicion de rana, su gorro con cascabeles y su zamarra
> guateada de colores vivos. Otras veces parece una mosca cojonera pero
> con un movimiento de mano se la aparta facilmente. (Entiendase la
> metafora).

No desearia oficiar de abogado del diablo a favor de Iker, pero hay que
ver que para un credulo de tomo y lomo (nunca supe si creen mas en el
dinero que en los ETs) una actitud como la de Jose Enrique T. debe sonar
como aquella del vaticano prohibiendo a Galileo de divulgar sus ideas
innovadoras. O sea, inmediatamente ellos se ponen en la posicion de
"martires de la verdad" luchando para mostrar la verdad que esta afuera
contra un grupo de escepticos retrogrados y fanaticos.
Tal vez una solucion sea que la universidad presente otra exposicion
mostrando la verdadera cara de las caras de Belmez, como aquel
enmascarado que pone las camaras de filmar en la posicion correcta y
muestra el truco.

(Ricardo). Esto, esto, es lo que nos hace falta: y al mismo tiempo crear
contactos (más si ya los hay) que nos permitan en el futuro tener la opción
de montar una conferencia de réplica a estos shows "paranormales". También
nos hacen falta buenos y numerosos contactos en el mundo periodístico que
estén sensibilizados (y si no los sensibilizamos nosotros) respecto a estas
cuestiones. Aunque la mayoría de estos charlatanes son periodistas (algunos
ni siquiera lo son), no podemos generalizar; otros -todos conocemos algunos
ejemplos- están dispuestos a dejarnos hablar y publicar. Tengo algunas
experiencias en este sentido. Un par de profesionales me dijeron en cierta
ocasión que están cansados de oir siempre a los mismos diciendo las mismas
cosas. Uno de ellos me permite todos los lunes por la tarde -ya lo comenté
en la lista- expresarme libremente en una televisión local en expansión de
cobertura regional, algo que debe estar jodiendo a más de uno. En
definitiva, lo que no se puede hacer es esperar a que vegan a uno: hay que
abordarlos, presentarles nuestras ideas, exigir, cuando sea necesario, el
derecho a réplica y a la libertad de expresión (ya que otros usan de ella
abusiva e interesadamente), darnos a conocer, que nos tengan en sus agendas
para cuando surja una historia de esta: "A ver, ¿quién podría servirme de
informador fiable en esta cuestión?", y que piensen en uno de nosotros. Ese
es un trabajo que requiere tiempo y sobre todo constancia, pero acaba dando
frutos. A nivel local debería ser uno de nuestros objetivos, mejor dicho,
uno de nuestro medios.
Iker, hazme el favor, inserta esto en el próximo editorial de Enigmas.
Saludos.
Ricardo Campo.

Este tipo de cosas si que les revuelve el estomago a
los martires de la verdad y nada pueden hacer al respecto.
Sugiero que algun corralero se vista con una mascara y vaya a la
universidad rodeado de bellas mujeres y pinte frente a las narices de
todo el mundo unas nuevas caras de Belmez.

Es una buena idea.
RC.