Re: [escepticos] Más de los caretos de Bélmez .

        Hola:
At 10:59 31/01/99 -0000, Ricardo Campo escribio:
>Por cierto, tantead al alcalde de Belmez: si es persona seria tal vez le
>interese que un grupo universitario o con credenciales académicas explique
>definitivamente esta historia, y que al ayuntamiento le interese contribuir
>a la organización de una jornadas escépticas (no sé ahora mismo qué
>institución está implicada en el último sarao paranormal). En caso
>contrario podéis encontraros con reticencias por su parte debido a que es
>algo que proporciona fama al pueblo, e incluso ingresos económicos por los
>numerosos visitantes que acuden a ver los caretos.

        Bueno se nota que no has estado nunca por esa parte de Jaen. Si
vamos a Belmez con esa idea lo que nos dira el alcalde que le parece muy
bien pero que las caras han hecho famoso al pueblo permitiendo que entre
algo de dinero por turismo.

        En esa parte de Jaen para ir de un pueblo a otro no puedes ir a mas
de 60 y no solo por el limite de velocidad sino por lo tortuoso y baja
calidad de las carreteras es un resto de la españa rural como la del anuncio
del "Y el Madrid otra vez campeon de Europa".

        Para minimizar (sera dificil extinguir) el efecto Belmez hay que
buscarle una solucion tanto al alcalde como a los vecinos. Algo que le de
fama al pueblo sin necesidad de cultivar el magufismo, y que sea conocido el
pueblo por otras cosas no por las caras.

        Estoy abierto a cualquier sugerencia pero si no teneis ninguna os
dire que si que hay algo que se puede hacer.

        Se trata del pueblo del Cambil (proximo a Belmez), que hace unos
años tuvo una efimera gloria por encontrarse alli unas huellas de un reptil
del triasico (no un dinosauro otro bicho). Dichas huellas estan expuestas en
el parque de las Ciencias de Granada y en el ayuntamiento de dicho pueblo
hay una replica. Bueno pues el alcalde del citado pueblo quiere crear un
parque triasico, algo parecido a Enciso (la Rioja) o Galve (Teruel) pero en
vez de Jurasicos superiores-Cretacicos (corregirme Ernesto o Mario)
Triasico. El llamado trias del Cambil, que aunque parezca una gran cosa no
es mucho pero como en el trias no hay casi nada pues aqui hay algo y por
tanto en "el pais de los ciegos el tuerto es el rey".

        Aqui tenemos el pueblo vecino con ganas de montar algo apoyandose en
la ciencia y muchos de nosotros escepticos queremos hacer callar a los del
pueblo de al lado (seguro que tendran sus rencillas y todo) por apoyar el
maguferio.

        Yo lo veo sencillo y en ello estoy, me ha surgido la posibilidad de
colaborar con el proyecto (muy verde aun) del parque triasico. Se diria que
por ahora es como el sueño de Pepe Isbert (se escribe asi) en "Bienvenido
Mr. Marshall".

        La idea es presentar una comunicacion en el congreso de divulgacion
social de ciencia y ver el resultado.

        Si en el Cambil pueden sacar adelante su proyecto, la gente de
Belmez (con mucho trias tambien) quizas ve que a lo mejor se puede
aprovechar el tiron para apuntarse a la ciencia y a lo mejor (muy optimista
estoy) olvidarse de carotas y demas.

        Jose Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas