RE: [escepticos] **los magufos nos ponen a parir

At 09:51 3/02/99 +0100, you wrote:

>Muchas gracias por la bienvenida, asi da gusto. :-D
>
>Saludos sismicos desde Murcia!!!
>Jose

        Hola:

        Me he perdido el espectaculo por 1 semana exacta (minutos y
segundos) la semana que viene tenia que estar el martes a esa hora subido
encima de una cresta al lado de la Sierra de Ricote al lado de la falla que
pasa por el Norte de Mula. Ahora con el lio montado a lo mejor ya no puedo
ir (no tienen donde dormir ellos, entonces donde lo hago yo).

        Que bonitos han estado los informativos estos dias, como siempre que
hay un terremoto, confunciendo magnitud e intensidad. Hoy en A3 decian que
el mas fuerte de la historia es uno de 9 richter en Lisboa (sic). A ver si
se enteran que para terremotos fosiles no se utiliza Richter (magnitud,
energia liberada) sino la escala MSK (sobre 12, de intesidad como se
siente). Para Richter se necesita un sismografo marca (?) que no han
existido toda la vida sino solo recientemente.

        Las ilustraciones 3D de la colision entre las placas Europea y
Africana son muy artisticas pero poco reales. Yo diria que el contacto, o al
menos uno de los contactos gordos, es el que se ha movido en este ultimo
terremoto, el Accidente Cadiz-Alicante. Una fallita sin nada que envidiar a
la de San Andres. Por ahora nadie ha podido averiguar el movimiento lateral
de la susodicha, sin embargo mirando un mapa geologico de España parece que
su salto en la horizontal es mas largo que su traza en superficie, de Cadiz
a Alicante, que son una pila de km.

        Jose Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas