Re: [escepticos] Mensajes subliminales

Por lo que tengo entendido si que son efectivos, por ejemplo en el cine,
como sabras las imagenes se proyectan a 24 fotogramas por segundo, hace
unos años prohibieron insertar fotogramas sueltos en una pelicula, algo que
ya se habia llevado a cabo para hacer publicidad, se hizo una prueba que
consistia en insertar en mitad de una pelicula de accion un fotograma en el
que saliera una botella de coca cola, pues bien, a la salida del cine hubo
un gran numero de espectadores que compraron dicha bebida. Aunque no lo
parezca una imagen que permanece en una pantalla durante menos de 1/24 sg.
es perceptible para el ojo humano, aunque no seamos conscientes de ello.
Otro ejemplo, al analizar la ultima pelicula de David Lynch para un
trabajo, nos dimos cuenta de que en las escenas mas duras de la pelicula
habia varios fotogramas que no se reconocian al verla a velocidad normal, y
que resultaban estremecedoras, sin embargo al ver la pelicula lograba el
mismo efecto.