RE: [escepticos] El documental de la 2 de ayer.

From:           	cdelrioc en repsol.es
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Subject:        	RE: [escepticos] El documental de la 2 de ayer.
Date sent:      	Wed, 3 Feb 1999 18:06:39 +0100
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> 	[Víctor]	Iba sobre la gente que se ha gastado fortunas
> buscando la Atlantida y
> >
> 	[Mario] Es Bimini.
>

> 	[Víctor] La ruta la forman losas rectangulares y cuadradas de 50
> Tm
> >

> 	[Mario] Hace años Randi consultó a un geólogo sobre estas
> "losas"; el resultado: roca de playa, arenisca cementada que se fractura
> en dos familias a casi 90º una de otra. El Asombroso Randi se carga en
> su libro "Fraudes Paranormales" (Ed. Tikal) toda la argumentación del
> camino de Bimini no solo citando la opinión de ese geólogo, sino
> [...]

	Pero la cosa esta en que la composicion de esas rocas no es la
correspondiente con el lecho donde estan.Es decir,si fuese una estructura
geologica,lo logico seria que los sedimentos proximos y los que estan debajo
de ellas tuviesen una composicion quimica similar,cosa que no ocurre.
	Como ya he dicho,me niego a creer en la Atlantida,pero si creo que
podemos estar subestimando el avance tecnologico de las culturas megaliticas
de la era post-glacial.
	Creo que ellos ya sabian,ademas de mover grandes piedras y hacer
cosas como Stonegench (¿se escribe esi?,mi ingles es carrasquinglish),
sabian navegar guiados por las etrellas y hacer grandes travesias.
	No descarto que un grupito de ellos decidiese ir a ver si encontraban
otro sitio para colonizar y se encontrasen en las Bahamas y en australia hace
8000 años.
	Si de verdad esas piedras son puestas por humanos,y dado sus
dimensiones y orientacion,teniendo en cuenta la costa de la era post-galcial,no
seria extraño que se tratase de un puerto,quizas con la intencion de comunicar
la colonia con la cercana florida,donde pudiera ser que hubiese un incipiente
comercio con los seminolas.
	Cuanto tiempo estuvieron alli,vete a saber,pero los seminolas no
mostraron muchos recelos ante Ponce de Leon y su tropa,como si ya
estuviesen acostumbrados.(¿O fue Cabeza de Vaca el que les fue hacer la
puñeta?).
	Aparte de ello hay pruebas de que los Vikingos llegaro a America
muchos siglos antes que Colon,solo que a ellos debio importarles un güevo el
descubrimiento (o no se diero ni cuenta).

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo