[escepticos] Azar (era: los magufos...)

[Puma] Depende de lo que tu definas como azar. A ver si tengo contigo
mas suerteque con
Ernesto y tu si me das tu definicion de azar ;-)

[Ernesto] ¿Y por qué no nos lo defines tú? ;-) Mira, hasta los que se
empeñan en definir el azar como "ignorancia propia" tienen que claudicar
al llegar al nivel subatómico. Ahí, a no ser que creamos en esas
"variables ocultas", tenemos azar puro y duro. Bueno, pues muchas
mutaciones son causadas por acontecimientos que suceden en este nivel.
Toda molécula de ADN está sujeta a un cierto porcentaje de mutación
espontánea (en este sentido de no causada o causada por "azar
cuántico").
Que me corrija Eloy si he dicho alguna burrada.

[Eloy] El que ese gen sea defectuoso no depende en buena forma del azar?
[Puma]Depende de un monton de parametros , tomados de uno en uno o
actuandovarios a la vez. Algunos , como ciertas drogas son muy
conocidos.

[Ernesto] Si te refieres a la talidomida, no producía mutaciones, sino
anomalías del desarrollo.

PD: Qué passa, Morwen? ¿Es cierto que allí hay tios y tias de dos metros
de ancho? :-)

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
De nuevo en funcionamiento.  http://www.interec.com/hwebensis