Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Interpreta ción de Copenhage

Cesar Sirvent wrote:

> [CS] Ya estamos con los prejuicios de siempre... ¿qué pasa, que Bohm se
> convirtió en místico? A mí qué  ***** me importa?. Leí un articulo en
> Investigación y Ciencia y me pareció una interpretación más coherente que la

No son prejuicios, solo que a veces uno ve un bicho que tiene forma de
pato, color de pato y olor a pato, anda como pato y dice "cuac" es
probable que sea un pato.
No es totalmente seguro, pero es bueno andar prevenidos. No lo digo
tanto por Bohm sino por personas que ven cosas raras.
Una vez un piloto de VASP vio un "ovni" de origen extraterrestre y la
empresa lo despidio al instante. Bien hecho, no me sentiria bien
viajando con pilotos que imaginan ver cosas, significa que no asimilo
correctamente el entrenamiento y la aeronave no esta segura en sus
manos.

Sobre Bohm, no se, leelo un poco por aqui:

http://www.ctr4process.org/ABOUT%20CPS/CONFEREN/Conf_15.html

David Bohm held that the importance of non-mechanistic temporal process
should not lead us to abandon those other insights, especially religious
ones, that point to the reality of an eternity for which our
distinctions of past, present, and future may not be ultimate. Although
the explicate order is temporal, it may be grounded at some level in an
implicate order which is not.

Mig