[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Interpretación de Copenhage

-----Mensaje original-----
De: Mig <mavem en usa.net>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes, 09 de febrero de 1999 2:11
Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Interpretación de Copenhage

Cesar Sirvent wrote:

> La de Bohm no me pareció mal en su momento, aunque últimamente le estoy
> dando vueltas a la de Penrose, que dice que el sistema colapsa por
> interacción gravitatoria con el entorno. Lo malo es que luego se mete con
la
> explicación de la conciencia por medio de la cuántica, y creo que se va un
> poco de este universo... quizá a otro paralelo...

Cualquier analogia es pura coincidencia. Ahora que he escuchado el
nombre "Bohm" la pulga se me subio a la oreja.

Mig

[CS] Ya estamos con los prejuicios de siempre... ¿qué pasa, que Bohm se
convirtió en místico? A mí qué  ***** me importa?. Leí un articulo en
Investigación y Ciencia y me pareció una interpretación más coherente que la
de Copenhage. Es más, precisamente ésta última es la más mística, porque
algunos de los partidarios insisten en que es la mente del observador la que
colapsa la función de ondas. Esta otra era, por lo que recuerdo,
absolutamente determinista, aunque conservaba la no-localidad.
La de Penrose también es "determinista", porque insiste en que,
posiblemente, el colapso se produzca dependiendo de las condiciones externas
(herejía actualmente).

César