Re: [escepticos] RE: [escepticos] Interpretación de Copenhage

Cesar Sirvent wrote:

> La de Bohm no me pareció mal en su momento, aunque últimamente le estoy
> dando vueltas a la de Penrose, que dice que el sistema colapsa por
> interacción gravitatoria con el entorno. Lo malo es que luego se mete con la
> explicación de la conciencia por medio de la cuántica, y creo que se va un
> poco de este universo... quizá a otro paralelo...
>
> César
>
> Un saludo.

ay ay!, ya estoy viendo donde va a desembocar esto. El otro dia prendi
la radio y por casualidad oi la palabra "termodinamica" y me quede
escuchando, era un tio muy prolijo explicando que por la termodinamica
esto y la termodinamica aquello el agua al congelarse se expande un
poquito en lugar de contraerse como seria lo esperado y por eso el hielo
flota y el polo norte no se hunde por que si se hundiese los pescaditos
no podrian nadar en el agua helada del fondo, que la naturaleza era
maravillosa y etc.
Yo quede escuchando a ver donde desembocaba el tio pero con una pulga
atras de la oreja por el tono semi-mistico que empleaba en el discurso.
Bien, no tardo a salir la verdadera termodinamica: resultase que solo
Dios podria haber previsto esta maravilla del hielo mas liviano que el
agua, por que quien sino? (preguntaba el hombre) podria haber pensado en
los pescaditos del fondo?, quien sino alguien extremamente inteligente
podria haber hecho esto?

Cualquier analogia es pura coincidencia. Ahora que he escuchado el
nombre "Bohm" la pulga se me subio a la oreja.

Mig