Re: [escepticos] RE: [escepticos] Interpretación de Copenhage

Mig wrote:

> ay ay!, ya estoy viendo donde va a desembocar esto. El otro dia prendi
> la radio y por casualidad oi la palabra "termodinamica" y me quede
> escuchando, era un tio muy prolijo explicando que por la termodinamica
> esto y la termodinamica aquello el agua al congelarse se expande un
> poquito en lugar de contraerse como seria lo esperado y por eso el hielo
> flota y el polo norte no se hunde por que si se hundiese los pescaditos
> no podrian nadar en el agua helada del fondo, que la naturaleza era
> maravillosa y etc.
> [...]

En "El elcotron es zurdo ..." Asimov hace el mismo tipo de reflexion
pero la respuesta es mas trivial y sencilla. La respuesta es el
principio antropico debil. (si no recuerdo mal).

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |