Re: [escepticos] A vueltas con las (los) caras de Marte

Cesar Sirvent wrote:

> Pero no, hombre. La reconstrucción 3-D se ha utilizado desde hace buff años. ¿Cómo *** crees que se hacen esas reconstrucciones en las que parece que vas volando sobre la superficie marciana?. Pero en esta foto, eso es imposible. No tiene nada que ver con caras, fantasmas ni fantasmones. Y no depende de la intensidad de luz (estás equivocado si piensas que hay mucha más que en las de la Viking, y además ten en cuenta el efecto de las "brumas"), sino de la variación sobre la imagen.

Dicen los malos (que me disculpen las rubias) que para entretener a una
rubia basta darle un papel escrito "lea al otro lado" que la niña se
quedara horas y horas girando el papel. Yo no lo creo.

Cesar, aqui te envio otra para que te entretengas un poco:

Sabes que todo numero primo de la forma 4n+1 (los hay de dos formas,
4n-1 y 4n+1), bien los de la forma 4n+1 SIEMPRE se pueden escribir como
la suma de dos cuadrados, por ejemplo 5 es un primo de la forma 4n+1 y
es igual a 2^2 + 1^2 , 29 es un primo de la forma 4n+1 y es igual a 5^2
+ 2^2
Okey, una vez hice un programa que tomaba cada primo de la forma 4n+1 y
descubria cuales eran los numeros cuadrados que lo formaban, y para cada
par de estos, colocaba un punto en las coordenadas cartesianas, por
ejemplo para el 5 esta el punto (2,1), para el 29 esta el punto (5,2)
etc.

Lo notable es que al hacer esto bastante denso (con primos hasta algunos
millones), dentro de la mancha en las coordenadas aparece un aguila asi
como en el escudo de alemania, con alas abiertas y garras.

Ahora puedes divertirte, es solo hacer el programita en basic y plotar
los puntos que veras al aguila, es como aquel mensaje dentro de PI que
Sagan vio en Contacto. Quien creo las matematicas nos ha enviado un
mensaje atraves de los primos.

Mig