Re: _[escepticos]_Victor_el_magufo

Santiago Arteaga wrote:

>         Mhh... acabo de mirar mi diccionario; comprehensivo no existe
> en espan~ol, y comprensive no existe

Santi, perdona que tenga que llevarte la contraria. Acabo de mirar en el
diccionario de la Real Academia, y, para mi sorpresa, me encuentro con
que "comprender" y "comprehender" (o "comprensivo" y "comprehensivo") es
exactamente lo mismo. Ambas son correctas, y con el mismo significado.

El uso habitual, hoy por hoy e INHO, es el de "comprender" por entender,
y "comprehender" por "abarcar, incluir dentro de si". Pero, en el caso de
que ése sea el uso habitual, no es un uso sancionado por la Academia.

Así pues, la proposición debe ser comprensiva o comprehensiva: da
exactamente igual

Saludos

JM